El anuncio de la dirigencia estatal del PAN, para hacer rotativa la coordinación del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado causó ya el berrinche de Eduardo Alcántara Montiel, quien no dejaría tan fácil este cargo.

En efecto, son los diputados quienes se deben poner de acuerdo para determinar quién es su líder, decisión que se debe notificar a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, esto de acuerdo al reglamento interno y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Hay que recordar que la ley es superior a cualquier estatuto partidista y decisión de la dirigencia. ¿Qué terminará pasando? (YC) 

Nacho Mier y su "política ficción"

Es “política ficción” que Ignacio Mier Velazco busque la candidatura al gobierno de Puebla, afirmó su hijo, el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

¿También será ficción que ande en campaña cada fin de semana, donde a la gente, fuera de micrófono, les pide su apoyo para el 2024?

Por eso no se le cree al junior. (JC)

La desesperada compra de votos

Desde hace dos semanas, en comunidades poblanas, la autoridad federal entregó el doble de recursos de lo que antes era el programa Procampo.

Si alguien recibía 3 mil pesos antes de las votaciones del próximo domingo, se entregaría 6 mil pesos, así tuviera una hectárea o más.

En tiempos en que los recursos federales para el campo son casi nulos, a esto se le llama compra de voluntades.  (SVC)

El riesgo de anular la consulta

Así como una elección puede anularse por la intervención de funcionarios públicos y desvío de recursos, lo mismo podría ocurrir a la Revocación de Mandato, de acuerdo con algunos especialistas.

Tanto está el gobierno federal metiendo las manos para la consulta que, en caso de que llegarán a reunir los 40 millones de votos que se necesita, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría echarla para atrás.

¿Se imaginan el escándalo? Ya sólo faltan tres días. (FSN)