Aunque algunos insistirán en decir que la declaración fue un simple reflejo, las palabras del junior de los Mier reflejan la ingratitud de un hijo que olvidó los favores que su padre tuvo que pedir para protegerlo.
Ayer Nachititito Mier llegó al Congreso del Estado, se pensaba que se entrevistaría con su hermana Daniela, pero al final lo hizo con el diputado Carlos Evangelista. Al salir los reporteros de la fuente fueron a preguntarle sobre la situación en Tecamachalco y de la captura de la diputada suplente Nelly “N”, detenida con armas. Con el cinismo que lo caracteriza, aseguró que ni la conocía.
Después llegaron las preguntas sobre su papá, Nacho Mier, quien está sumido en el nerviosismo por no poder sacar la Reforma Energética de López Obrador en la Cámara de Diputados.
Se le cuestionó si la ingobernabilidad, la violencia desatada y las tragedias como la ejecución de ministeriales en su zócalo golpearán las aspiraciones de su padre, para ser candidato a la gubernatura en 2024 y así respondió: “Yo creo que esa es política ficción, ni siquiera está (Nacho Mier) en búsqueda de ser candidato a gobernador. Como hijo he platicado con él, no hay búsqueda de tal y creo que son suposiciones”
¡Vaya!
¿Entonces los mítines que organizó en diferentes puntos del estado, las fotos abrazando a la gente, los collares tan típicos de los candidatos y los discursos?
Como que la comunicación familiar no fluye del todo o el papá no se ha sincerado con su hijo.
Después Nachitito Mier aseguró que ya se cortó el cordón umbilical de su familia y que él tiene una carrera aparte.
¿Se habrá acordado de eso el día que su padre tuvo que pedir audiencia con el Presidente tras la ejecución de tres ministeriales en el zócalo del municipio que él gobierna?
Por cierto las luces de la oficina de Daniela Mier, ubicadas en la segunda planta del Congreso se apagaron, no se sabe si fue por la presencia de los reporteros o porque había llegado su hermano.
Así es la política ficción que señala el junior, al final habrá que ver qué dice el patriarca de la familia cuando se entere de que su bodoquito ya lo bajó de la contienda.
Y tanto que Nacho Mier se ha esmerado en que los poblanos se enteren de quién es y cuáles son sus aspiraciones.
Así las vidas, Mier da la espalda a Mier.
La política apesta.
Los 11 millones que se necesitan
Está cantado que será imposible que la Revocación de Mandato cuente con el número de votantes necesarios para hacerla vinculatoria.
También es previsible que el lunes 11 de abril, Andrés Manuel saldrá a despotricar contra el INE a quien acusará de no colocar tantas casillas como le hubiera gustado, aunque omita decir que él no aprobó el presupuesto para ello.
Lo verdaderamente importante será conocer cuántos mexicanos le harán el vacío en las urnas a López Obrador. Si la votación no logra ni siquiera los 11 millones reflejará lo que ya sabemos: que las huestes de Morena inventaron apoyos ciudadanos para pedir la consulta popular.
Si el ejercicio democrático, excesivamente manoseado, no rebasa los 30 millones de ciudadanos, demostrará el descontento y la pérdida real de simpatizantes de AMLO a tres años de gobierno.
En Intolerancia Diario le mantendremos informado y por ello el próximo domingo, al filo del mediodía, tendremos la video columna de Zona Zero en vivo. Acompáñenos.