Que todos los legisladores priistas votaran en contra de la Reforma Eléctrica, aseguró ayer su presidente nacional, Alejandro “Alito” Moreno.

Ante el rumor de que algunos integrantes de la bancada tricolor se ausentarían o se doblarían ante AMLO, el líder del PRI salió a decir fuerte y claro que quien no se apegue a la decisión será expulsado del partido.

Y pues el mensaje caló, pero en Morena donde el encargado de sacar la reforma, Nacho Mier, continúa sudando frío para alcanzar los votos que requiere

Ya hasta dijo que “A esta iniciativa aún le faltan horas para poder ver la luz”. (AJFL)

El jalón de orejas

Dicen que el jalón de orejas llegó al diputado federal y líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, quien tuvo que suspender su voto en Puebla para la Revocación de Mandato.

Y es que está tratando de planchar la votación del martes por la reforma eléctrica, donde las cuentas no le salen y por eso prefirió seguir en reuniones en la Ciudad de México

Se juega buena parte de su futuro esta semana. Al tiempo. (JC)

Corta la luz Nachito Mier a locatarios

Los locatarios del mercado de Tecamachalco entregaron un pliego al Subdirector de  Contrataciones de la Comisión Federal de Electricidad, por las arbitrariedades y tráfico de influencias del alcalde Mier Bañuelos

Aseguran que el junior obstaculiza los procesos para la conexión al servicio de luz, pese a cumplir con los requisitos y el pago de contratos. (SVC)

Afiliados a un partido fantasma

Un partido que ya está en proceso de liquidación, sobre todo al no poder impugnar las elecciones extraordinarias, es Compromiso por Puebla. Para el colmo de su mala suerte, ahora fue amonestado por haber afiliado a seis personas sin su autorización.

Con esos seis su padrón llegó a diez, pues ante la muerte de su verdadero dueño en diciembre de 2018 todos abandonaron el barco, luego de disfrutar de las prerrogativas por casi una década.

El castigo por esa afiliación ilegal no llegó a multa sino a amonestación pública. (FSN)

Hoteleros no pueden bajar la guardia

Aunque el sector hotelero prevé un repunte superior al 50% para Semana Santa, el presidente del sector, Manuel Domínguez Gabián, pidió que nadie baje la guardia por el Covid-19.

Con una recuperación económica a la alza, se deben apretar las tuercas sanitarias en este arranque de temporada. (JAM)