Aunque el año pasado (2021) la Secretaría de Salud estatal atendió a más de 8 mil menores de edad por embarazo, para una diputada panista el verdadero problema en Puebla son los saleros en los restaurantes.  

Sí, así como lo lee.  

La diputada Nancy Jiménez, del grupo parlamentario del PAN, anunció una iniciativa para exigir que de las mesas de los restaurantes se retiren los saleros.  

La medida, por si faltaba explicarlo, es de observancia nacional, es decir, que muchos o casi todos los negocios de comida en Puebla ya retiraron los saleros de sus mesas, desde hace años.  

Y aunque eso no ha reducido en nada la tasa de nuevos hipertensos, resulta ocioso que ahora se haga todo un análisis y discusión en el Congreso para repetir algo que una Ley General ya señala.  

Ojala con ese mismo interés la diputada panista abordara otros temas relativos a la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez a la que pertenece, como por ejemplo los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la Interrupción Legal del Embarazo

¿Será que la panista cree que los más de 8 mil embarazos adolescentes del año pasado, cuando muchas de ellas estuvieron confinadas, fueron deseados y no ponían en riesgo la vida de las jóvenes madres

Está claro que las prioridades de la diputada no son las mismas que las urgencias y los legítimos reclamos de las colectivas

Y si ese tema no le bastara, Nancy Jiménez también podría abordar la situación de Zoquitlán donde de acuerdo a un tuit de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías fueron agredidos.  

Jiménez Morales es vocal de la Comisión de Seguridad Pública, un tema que urge atender desde todas las aristas y claro desde el Congreso local.  

¿Será que las vidas de los policías y de los pobladores indígenas no son tan importantes como los saleros en las mesas de los restaurantes poblanos?  

Gracias perrunas

Ayer en el Cabildo de Puebla se vieron imágenes que pocas veces podremos volver a disfrutar.  

Por primera vez la reunión de regidores se volvió interesante y hasta tierna.  

Un grupo de 16 caninos fue “jubilado” tras laborar siete años en tareas de rescate y seguridad pública.  

Las fieles y alegres mascotas lograron lo que ningún punto de acuerdo, las sinceras sonrisas de los regidores de todos los partidos políticos.  

Estampas para el recuerdo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía