La seguridad, esa obligación de gobierno tan solicitada por las y los poblanos, es uno de los rubros en donde mejor evaluado resultó el gobierno de Alejandro Armenta. Seis de cada 10 habitantes reconocen que ha mejorado el combate a la delincuencia.
En el marco de los 100 primeros días de gobierno, Campaigns & Elections realizó una encuesta teléfonica a 800 casas ubicadas en el Estado de Puebla, en donde se destaca que 70 por ciento de los entrevistados aprueban el trabajo de esta administración.
Aúnque hay un margen de error de +/- 3%, los datos recopilados entre el 23 y 25 de marzo señalan que en promedio, la calificación que los poblanos le otorgaron a Armenta fue de 8.
El trabajo publicado este día en Intolerancia Diario y que cuenta con el registro 201509111210081 ante el INE, refleja que los poblanos también reconocen el trabajo en materia de apoyos sociales, eje del gobierno humanista que ha establecido el mandatario.
En el documento también se asenta que el turismo no ha tenido la fuerza que se esperaba. Ante la pregunta, ¿cuál cree que ha sido la acción más destacada del gobernador Alejandro Armenta en estos primeros 100 días de su gobierno?, la gente colocó en el penúltimo sitio al “Aumento de apoyo al turismo”.
A esa misma interrogante, los poblanos aseguran que la Mejora de la estrategia de seguridad (23 %), el Aumento de apoyos sociales (21 %) y la Mejora de la relación con el gobierno federal (17 %), fueron las acciones más destacadas de Armenta en sus primeros 100 días.
En este mes, marzo, los Apoyos a las mujeres, con acciones como la instalación de las Casas Carmén Serdán, fue de los más valorado en la encuesta que cuenta con una confiabilidad del 95 por ciento.
Este jueves 27 de marzo, el gobernador dará su informe desde el Auditorio de la Reforma. Además de la numeralia, lo importantes será conocer el mensaje político y las acciones que continurá implementando, porque está claro que estos primeros 100 días han marcado el ritmo que continuará durante el resto del sexenio.
Sabedores de su estilo particular, podemos esperar de Alejandro más de una frase incendiaria.