Una prueba de fuego tamaño caguama es la que se le viene a los líderes estatales del PAN y del PRD, Tití Díaz de Rivera y Carlos Martínez Amador, por el desmadre que se vive en Acatlán tras la caída del presi municipal, Arturo Cajica Gómez.

Y es que mientras se anda diciendo que el Artur andaba en malos pasos, y hasta se le investigaría por la ejecución de su director de Seguridad, Héctor García Álvarez, entre pitufos y amarillos, deberían encenderse las alarmas.

Cómo no, mis valedores, si los dos partidos son los que le levantaron la mano al angelito pa' ser su candidato, lo que podría afectarlos en la polaca rumbo al 2024.

Pos si bien todavía no se define la situación legal del edil, y la Fiscalía lo investiga hasta por debajo de las piedras, debería aplicarse el control de daños pa’ no cuestionar futuras candidaturas de la coalición “Va por Puebla”.

Y no es por jugarle al adivino, mis valedores, pos si algo queda claro es que cualquier paso en falso que den los partidos de la alianza, será pura carne de cañón pa’ Morena y sus aliados.

Se la pondrían de a pechito a sus rivales y ni cómo meter las manos. Por eso ya urge que se pongan las pilas y vean cómo salir del hoyo negro en que Arturito Cajica los anda metiendo.    

Pero, ojo, banda, que ya me huelo como los priístas se quieren lavar sus pezuñitas pa' abrirse del tremendo cochinero que se ha convertido Acatlán. Nomás su héroe de barrio les recuerda que todo lo que pegue a los partidos en solitario podría darle en la máuser a la alianza

En una de esas, varias cloacas más podrían abrirse en otros municipios y dejar por los suelos la credibilidad que casi tres años les costó pa' verse como una semi oposición

La cosa no es menor, pos “de un ave” hay que parecer alianza en las buenas y en las malas, o se los va a cargar el payaso por andar volteando pa’ otro lado cuando la cosa quema.

Por cierto, banda, ¿cómo ha de estar podrido Acatlán, que aún no se le finca responsabilidad al mentado Arturito?

Es más, me cuenta mi chismoso de la Fiscalía que no sería el único alcalde al que le hayan echado el ojo. A más de uno le estarían juntando el cochinero pa’ dejárselas caer cuando menos la esperen.

No por nada el llamado del góber: que se pongan a chambear en lugar de dejarse llevar por la ambición y la lana fácil

Sino a la de a Wilbur que las cabezas rodarán y conste que acá su mero valedor se los dijo antes que nadie.

Ahí se las dejo al costo.