Dice el dicho que a río revuelto ganancia de pescadores.
Con los cambios recientes en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, algunos vivales han aprovechado el río revuelto para imponerse, claro, abusando de la confianza que se les brinda.
Así pasa con cierto personaje que presume estar en la oficina del mero jefe de la dependencia estatal y que la mayor parte de su tiempo la ocupa para darse atribuciones que no le competen.
Incluso, ahora despacha como si fuera subsecretario, así como lo lee.
Este personaje por cierto viene de la gestión del ex titular Manuel Alonso, en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y actualmente designa a placer, a escoltas, da instrucciones a subsecretarios y directores.
Esta actitud ya molestó a varios jefes y jefas de la Secretaría de Seguridad, porque a pesar de que carece de cualquier facultad, ordena y pone y quita a escoltas, regaña a directores, y gira instrucciones hasta a policías.
La actitud de nuestro simpático personaje ya causó que muchos dentro del C5 se comiencen a preguntar qué puesto tiene o quién lo designó para que se sienta con tantas atribuciones.
Dos datos importantes por si usted se pregunta quién es el protagonista de estas líneas:
1.- Como ya le dijimos, viene de la administración de Manuel Alonso.
2.- Le dicen El Sebas, o El Comandante.
Luego les contamos quién es su madrina y no precisamente de bautizo.
El Perro Oso
Luego del escándalo por la aprehensión del director de Diario Cambio, Arturo N., vaya perro oso que hizo el diputado federal, Ignacio Mier Bañuelos, quien no se cansa de regarla.
Ahora en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, defendió a su socio de dicho rotativo y admitió haber intercedido por el imputado del presunto delito de extorsión.
Pero dijo en su defensa que el hecho (la extorsión) no se concretó, porque no le pagó a Jorge Estefan Chidiac.
También se defendió de otros temas, como el presunto lavado de dinero, pero ese es otro tema que pronto detonará.
Tiempo al tiempo.