No cabe duda que el miedo no anda en burro en Morena Puebla, pues los diputados locales que se rasgaban las vestiduras por la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ya cuidan su futuro inmediato.
Al menos, ese es el mensaje que dieron tras reunirse con el gobernador, Miguel Barbosa, a quien de paso ofrecieron su respaldo y se desmarcaron de grupos opositores.
La primera señal, por si había dudas, fue su voto a favor de la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava.
Seguramente las próximas reformas pasarán sin problemas, a diferencia de la legislaturas pasadas, esta vez se evitaron berrinches. (FSN)
Le bajan los humos a líderes SNTE
Vaya regaño que dio el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a las dirigencias de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), durante la entrega del Premio por Años de Servicio al Magisterio.
Para sorpresa de propios y extraños, el mandatario estatal no sólo les jaló las orejas, sino que aprovechó para exigirles que lleven a cabo elecciones internas libres y limpias.
De buenas a primeras los lobos terminaron convirtiéndose en tiernos corderitos, y para intentar curarse en salud, anunciaron sus respectivas listas de aspirantes: siete del SNTE 23 y nueve del SNTE 51. (SVC)
¡Por fin les pagan!
Después de no haber podido cobrar por dar clases en línea, esta semana por fin solucionaron su problema cientos de maestros de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Algunos no habían recibido sus pagos durante cinco meses, lo que se traducía en 22 mil 500 pesos.
La solución, en este caso, fue acudir al Martes Ciudadano. (GGJ)
El encuentro
El pasado miércoles, en la Ciudad de México, casualmente se encontraron el senador Alejandro Armenta Mier, con el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
Dicen los que vieron que solo se dieron la mano y sonrieron.
Claro, no hubo charla, al menos en público.
Bien dicen que la política es el arte de comer porquería, sin hacer gestos.
Y eso pasó. (JC)
Se le pierde el pastito a Eduardo Vergara
Al director de calles, parques y jardines, Eduardo Vergara López, se le olvidó sembrar pasto en las áreas verdes del Jardín de Santa Inés, pastito que contrasta con los trabajos de rehabilitación que nada más costaron 1 millón 430 mil pesos.
Esos recursos se direccionaron a la instalación de mil metros de losetas, 340 piezas de placas de mármol, además de una escultura de un mariachi sentado, nombrado afanosamente, “El marmolejo afinando su trompeta”.
Mientras fluya el dinero, claro, no importa que las nuevas obras luzcan como viejas, cuando lo importante para algunos funcionarios es justificar que trabajan, eso sí, dando el gatazo. (JAM)