El pasado jueves, era todo fiesta y alegría entre los seguidores de Martha Rodríguez Salinas, quien supuestamente acababa de ser elegida por más de mil 600 como su nueva secretaria general del sindicato de Burócratas en Puebla.  

En varios momentos, señalaban en las votaciones, que todo estaba siendo observado por una notaria pública para dar fe.  

Fue muy en calma el proceso, solo de pronto salían corriendo de las instalaciones sindicales de La Margarita algunos militantes cuando les decían que policías de tránsito quitaban placas a los mal estacionados.  

Pero no era cierto.

Así incluso, al final de las votaciones le tomaron protesta al nuevo comité elegido y Martha hasta prometió unidad y aumento de sueldos.  

Fue cuando empezamos a preguntar por la notaria.  

Nadie supo decir nada.  

Ahora, tres Dóritos o tres días  después, en rueda de prensa sale Martha Rodríguez a decir que no había notaria, porque la habían amenazado.  

Y peor aún, dijo que Movimiento por la Democracia no se iba a prestar a la ilegalidad, de un evento ilegal.  

Esta situación dejó muchas más preguntas.  

¿Si ya sabían que no había notaria, para qué seguir engañando a los trabajadores que acudieron?  

¿Si no lo sabían, a nadie se le ocurrió preguntar por ella?  

¿Si no se prestan a la ilegalidad, entonces ellos mismos se auto descalifican?, porque Movimiento por la Democracia organizó todo.  

Y ya para acabar ¿por qué ya había boletas impresas con el nombre de las planillas, si apenas iban a ver quienes iban a contender?  

Preguntas, simples preguntas que dejaron en una tomada de pelo a todas luces.

El despojo

Por un presunto despojo de un terreno de más de una hectárea  a una mujer de la tercera edad, la jueza primero de lo civil del distrito judicial de Huejotzingo, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).  

La denuncia fue presentada el pasado 20 de junio contra Amada María Teresa Márquez Bermúdez, juez primero de lo civil del distrito judicial de Huejotzingo, por delitos contra la procuración y administración de la justicia y fraude equiparado.  

Se le acusa de ser cómplice de la venta ilegal de un predio de más de 10 mil metros cuadrados, propiedad de una mujer de la tercera edad.  

Presuntamente Márquez Bermudez, es cómplice del delito junto con el juez Roberto Antonio Mendoza Salmoran, quien fue el primero en caducar sin justificación el juicio de María Teresa Viniegra cuando fungió como titular del Juzgado Primero de lo Civil en Huejotzingo en el 2015.  

María Teresa Viniegra Luna adquirió con los ahorros de su vida laboral el predio conocido como Llano Grande en San José Zacatepec, municipio de Huejotzingo.  

Sin embargo en el 2015 tuvo que iniciar un litigio contra Antonio Díaz Jiménez, Martín Xicoténcatl Martínez, Notario número uno de Ocampo, Tlaxcala, y Francisco Javier Fuentes, quienes mediante la falsificación de un poder realizaron operaciones de compra-venta de su propiedad, un terreno de más de 10 mil metros cuadrados.  

Desde el inicio del litigio María Teresa Viniegra ha sido víctima de omisiones y maniobras jurídicas con las que se ha intentado evitar el desarrollo del juicio, acusa.  

Por esta razón los abogados defensores y la víctima determinaron presentar una denuncia penal contra la juez y quien resulte responsable por las conductas delictivas en las que han incurrido durante el juicio.  

Estaremos pendientes del caso, donde podría caer una jueza.​​