Mientras algunos notarios públicos siempre tomaron su trabajo con seriedad y daban cátedra como el maestro Lazcano, otros se prestaron para simular operaciones y sólo eran castigados con alguna multa.

Pero a partir del próximo jueves, cuando se prevé que sea aprobada en el Pleno del Congreso la iniciativa del gobernador, los notarios que cometan alguna falta grave, independientemente de que podrían perder la patente, pasarán cinco años en prisión.

Ya comenzó la tembladera de piernas. (FSN)

IMSS se raja

Por increíble que parezca, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se echó para atrás y decidió no cooperar en la jornada de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

La institución dijo que no tenía recursos así que no podía abrir las puertas de sus clínicas para que se utilizaran como puestos de vacunación.

De pena ajena. (JC)

Delincuencia en tierra de Nachito

En el municipio de Tecamachalco, la delincuencia no da tregua mientras que el presidente municipal, Nachito Mier Bañuelos, se enfoca en atender temas sin importancia.

Tanta alerta genera la inseguridad que los reportes indican que diariamente se roban 4 autos. (SVC)

Llegó la quinta ola a Puebla

Es un hecho que la quinta ola de Covid-19 ya inició en México, y aunque no hay hospitalizaciones y fallecimientos como en ocasiones anteriores, cada vez son más las personas que confirman haber dado positivo a la enfermedad.

Una de ellas fue la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien este lunes dio a conocer que había contraído el virus.

Apenas el pasado miércoles, la funcionaria estuvo en Puebla en la Conferencia Internacional de Comisionados de la Información.

Con lo anterior queda demostrado que todos somos vulnerables a la pandemia que no ha terminado. (GGJ)