Ante las descalificaciones que ha tenido la propuesta del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno es necesario hacer una pausa y reflexionar en la idea.
De primera instancia se puede entender a quienes señalan que armar a los civiles provocaría masacres similares a las que hemos visto por televisión en escuelas e iglesias de Estados Unidos, sin embargo, ¿no es eso lo que reportamos todos los días en nuestro país?
Hoy por hoy, además de las fuerzas armadas, el crimen organizado es quien realmente tiene las armas que la ley prohíbe, incluso, como se ha difundido en redes sociales, cuentan con arsenales que nos hacen imaginar zonas de guerra.
Además de otros factores, los delincuentes se saben impunes y que pocos mexicanos se encuentran armados por lo que pueden cometer sus delitos sin riesgo a recibir un balazo.
Si se permitiera a los civiles la adquisición de armas, con previo permiso, los delincuentes al menos se la pensarían antes de subirse a una combi con su famoso: “ya se la saben”.
Y es claro que agarrarnos a balazos no es la mejor opción pero a eso nos ha orillado esta 4T en donde el presidente, Andrés Manuel insiste en proteger los derechos humanos de los delincuentes, acusarlos con su mamá o de plano darles “abrazos”.
México está sumido en un baño de sangre, tenemos más de 100 mil desaparecidos, el número de homicidios dolosos supera en medio sexenio a los contabilizados en el calderonismo y cada día matan a 10 mujeres.
El diagnóstico es claro y se ve que la estrategia de López Obrador definitivamente no funciona ni funcionará.
Aunque realmente no creo que la propuesta prospere y que sólo servirá para mantener mediáticamente la agenda unos días, debemos escuchar y reconsiderar otras estrategias que de primer golpe resulten absurdas, ante la falta de un gobierno que nos garantice la seguridad.
A México le urgen propuestas reales y serias, que atiendan el problema de raíz, que incluyan desde acciones para combatir la pobreza y las adicciones, hasta estrategias que recuperen los valores y los empleos de calidad.
Ya sé que no es fácil, que no se tiene una bola mágica y que esto tardará muchos más años que lo que un político, el que sea, está dispuesto a invertirle.
Y está visto que al inquilino de Palacio Nacional no le importa comenzar con este proceso.
Los ajustes en la vacunación
En esta jornada para proteger a los menores de 5 a 11 años en Puebla capital la demanda ha sido altísima, ello aunado a que muchos papás del área metropolitana no han respetado la logística, ha complicado los tiempos de espera.
De ahí el llamado de las autoridades a quienes residen en los municipios conurbados a respetar las fechas, horarios y sedes.
Y hablando de sedes y horarios, no olvide que este jueves 30 de junio los camiones Thermo King viajarán a la Ciudad de México por la mañana para traer más dosis.
Por esta razón la jornada de vacunación iniciará a las 15:00 horas y terminará a las 20:00 horas, paciencia y colaboración, al final tengamos claro que es por el bien de nuestros niños.