Hace unas semanas les señalábamos que Ignacio Mier Velazco, tendría que buscar una excusa para hacer giras, luego de utilizar la Reforma Energética como pretexto.  

Luego se le vino encima un escándalo de lavado de dinero y ya nadie pensaba que volvería a buscar la gubernatura con su promoción en los municipios.  

Sin embargo, nuevamente el diputado federal Mier Velazco, agarró una excusa para continuar con sus giras por el estado.  

Aunque usted no lo crea, no deja de soñar con ser gobernador de Puebla.  

Y es que su sueño sigue a pesar del escándalo en el que se vio inmiscuido al ser socio del diario Cambio, cuyo director Arturo Rueda, fue detenido y está en prisión bajo varios procesos, entre ellos el de lavado de dinero.  

Dicen que el legislador, anda presumiendo con voz baja, que ha logrado acuerdos a nivel federal, para no ser tocado.  

Por lo tanto, ahora reiniciará giras de trabajo nuevamente con la excusa de la Reforma Electoral, tal como lo hizo con la Energética.  

Lo no tan raro es que las giras solo las hace al interior del estado de Puebla y no a nivel nacional, ya que todos saben sus intenciones.  

Lo cierto es que mientras se placea y pone sus mejores sonrisas y poses, su amigo y socio de años, Arturo Rueda la sufre y seguirá sufriendo en prisión, sin saber hasta cuándo estará así, ya que las indagatorias siguen.  

En tanto, este sábado Mier Velazco inició campaña en el corazón de la ciudad de Puebla, donde con Claudia Rivera Vivanco, mandaron un mensaje de que ya están juntos.  

Claro hubo acuse de recibo en Casa Aguayo.  

Y es que después de que ambos se levantaran la mano con dicho pretexto, se dice que ambos acordaron protegerse mutuamente y hacer un equipo con miras al 2024.  

Al fin, ambos políticos de Morena, se han autocalificado enemigos del gobernador Miguel Barbosa y piensan hacer cohesión o unidad para fortalecerse.  

Se dice que ya hubo negociaciones entre ambos:   

1-Mier iría a la gubernatura  

2-Claudia, se conforma con buscar nuevamente ser alcaldesa de Puebla.  

Aunque dejaron en claro que todo sería conforme a las encuestas, por ejemplo, si Claudia está más fuerte que Mier, ella iría.  

Claro, que le cumpla es otra cosa.

Lo raro de la dupla, es que se le olvidó de pronto a la alcaldesa que Ignacio Mier es socio o patrón del Diario Cambio, desde donde con Arturo Rueda, como director, la golpearon constantemente.  

Incluso acusaba constantemente a dicho rotativo y a su director de violencia política de género en su contra.  

Ahora alzar la mano de uno de estos atacantes (directa o indirectamente), simplemente muestra que la política es el arte de comer porquería, sin hacer gestos, sonreír y hasta alzar las manos.  

Finalmente, el enemigo de mi enemigo, ya es mi amigo.  

Tiempo al tiempo.