Mientras en el Congreso se aprobará este viernes la reforma para reconocer la violencia vicaria, el presidente municipal de Tuzamapan de Galeana, Omar Arteaga Ortigoza, sigue haciendo de las suyas.

No sólo no le ha pagado su dieta de tres años a una exregidora indígena sino que ahora como cacique envió a su gente a vigilar la casa de dicha mujer.

A pesar de que el Tribunal Electoral ya envió la queja a la Fiscalía Especializada, esperemos que ahora sí tomen medidas y no se tenga que lamentar un feminicidio más.

El alcalde trata a las mujeres peor que en Afganistán. (FSN)

Centro Escolar de Tehuacán le falla a Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que no está contento con las condiciones en que funciona el Centro Escolar Venustiano Carranza de Tehuacán, para el que ha gestionado recursos durante varios años.

En la inauguración del Centro Estatal de Tenis recordó que ayudó a conseguir muebles, computadoras, un autobús y a mejorar su infraestructura, y que a pesar de ello, no está a gusto con los resultados.

Y es que esa institución es de gran importancia para el mandatario poblano, ya que ahí cursó sus primeros años de escuela. (GGJ)

Buscan sustituto para Mier

Trascendió que en Morena ya se está barajando quién podría sustituir a Ignacio Mier Velazco de la coordinación de diputados de Morena en la Cámara Baja.

Se dice que el poblano aún está buscando aferrarse al puesto, como un náufrago se agarra del salvavidas.

En poco tiempo sabremos si lo logró o se ahogó en el intento. (JC)

Institutos Tecnológicos charros

En las universidades e institutos tecnológicos de Puebla cada vez avanza más el charrismo.

Y es que buscan afianzar los sindicatos, con el sello de René Sánchez Juárez, dirigente de la FROC.

Cada vez son más las instituciones de educación superior tecnológica de Puebla que tienen la misma marca sindical. Qué tristeza. (SVC)

Ambulantes juegan manitas calientes

Es una realidad que los ambulantes continúan retando a la autoridad colgando sus puestos en las entradas de los comercios establecidos.

Lo cierto es que los informales intentan manipular, pero los operativos conjuntos entre la fuerza municipal y estatal están listos para entrar en acción en cualquier momento para imponer el orden.

Que nadie se haga el sorprendido. (JAM)