El 25 de julio, el gobernador, Miguel Barbosa, retó a los grupos de Claudia Rivera Vivanco e Ignacio Mier Velazco a demostrar su “musculito” y que ganaran con votos las posiciones en el Consejo Estatal de Morena.

Tres Doritos después, quedó demostrado.  

Ni el impresionante acarreo, amedrentamiento, pagos o al menos promesas de hasta 200 pesos por familia, evitaron que el barbosismo aplastara en la elección interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  

Demostró simplemente el real músculo y la fuerza que tiene, a pesar de que grupos adversarios, encabezados por Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco y hasta Rodrigo Abdala, se unieron tácitamente para vencerlo.  

Ya ni se diga de Los Méndez, que están más perdidos que nadie.  

El mismo gobernador Miguel Barbosa, desde días antes, acusó de las irregularidades en distintos lados.  

Pero fue tan pequeña su fuerza, que fueron arrasados.  

En un recorrido por distintas casillas, fuimos testigos del mega acarreo, donde se ve que hubo gran presupuesto, al pagar decenas de unidades para llevar a la gente a votar, que documentamos para Intolerancia Diario.  

Por ejemplo, alrededor del quiosco de la unidad habitacional Los Héroes, estaban estacionadas distintas unidades de transporte público y hasta unas privadas.  

El descaro proliferó, nadie ocultaba nada, ni siquiera que iban por gente de Claudia Rivera.  

Ahí, personas nos demostraron su inconformidad al haber sido citadas desde las 7 de la mañana, sin que para la 1 de la tarde, les hubieran dado, siquiera, agua

Por eso, no es de dudarse que, al momento de votar, simplemente no obedecieron.  

Hoy que muestren el ´musculito´, que muestren el ´musculito´ y que se hagan consejeros con votos y los que no (ganen), que acepten los resultados”, expresó Barbosa el 25 de julio.  

Una semana después, el resultado lo dice todo: 116 de 150 consejeros para el barbosismo.

La gandallez

La afamada Liz Vilchis, cabeza de la sección “Quién es quién en las mentiras” de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y su marido René Sánchez Galindo, fueron sorprendidos en Puebla por un militante de Morena, saltándose la enorme fila para votar en las internas del partido.  

El video realizado por un militante que nos compartieron, lo subimos a Twitter donde se viralizó casi inmediatamente, al causar indignación.  

El argumento de ellos para ahorrarse la fila, fue la condición de su hijo.  

Lo cierto es que demostraron cómo se pueden saltar las trancas sin el menor pudor.   

Pena ajena