La protesta de policías municipales de Tehuacán iba a explotar justo en la gira que hizo el gobernador Barbosa al municipio, el fin de semana pasado.

Sin embargo, sus mandos lograron apaciguar los ánimos con la promesa de que los incrementos salariales les llegarían antes de este lunes. Y nada. 

El presidente municipal Pedro Tepole les falló de nuevo.  

Ahora sí la advertencia es que, si para esta semana no hay acuerdos, el paro llegará y Tehuacán se quedará sin seguridad. (JC)

Caras largas en la casa del tío Bartlett

En la avenida 7 Poniente, casi llegando a la 3 Sur, está la casa del tío Bartlett. Ahí, desde 2015, el sobrino Rodrigo Abdala maneja a su gente. En los balcones se ve gente con chalecos guindas y, prácticamente, el sobrino casi no llega.

Dicen que en esa casa comienzan a ‘asustar’, ya que no saben qué espíritus los llevaron a la debacle el pasado sábado, por más lana que le metieron.

Aunque también al parecer se van a pedir cuentas, porque tal vez algunos no repartieron lo que era

Mientras tanto, las caras que se asoman por los balcones son largas. (FSN)

INM vuelve a la vida

Fidel Gaona Urbina está de regreso en Puebla como delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) y, de acuerdo con sus propias palabras, se encontró varias puertas cerradas, que ya se abrieron.

Estuve aquí un tiempo, me cambiaron a otro estado -cinco meses-, me regresaron. Nos encontramos muchas puertas cerradas. En 24 horas, abrió usted esa apertura que necesitamos para el INM”, le dijo al gobernador durante la inauguración del Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Acompañados.

Esos mismos cinco meses que duró la gestión de David Méndez en la delegación del INM. ¿Coincidencias?  (GGJ)

La caída del poderoso Moisés

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), el poderoso líder sindical Moisés Guerrero Gutiérrez ya perdió su encanto, a tal grado que ya no lo consideran en la toma de decisiones.

Con la caída de su grupo en Morena, también la familia del líder sindical se vino abajo. Tanto así que corrieron del subsistema de educación media superior a una de sus hijas.

Dicen los que saben que las otrora todopoderosas ya no son nada. (SVC)

Arabián y su tarea pendiente

El gran número de visitantes a Puebla ha traído consecuencias negativas también a la Angelópolis, con basura extra que ha superado el límite de los basureros soterrados del zócalo.

Además, han aparecido bolsas negras con basura, porque hoy en día esos grandes basureros por los que cotidianamente pasa el camión, no se dan abasto.

¿Cuánto tiempo tardará la titular del Organismo Operador de Limpia (OOSL), Myriam Arabián, en corregir el rumbo? (JAM)