El revelador video que muestra a la patrulla de Tránsito Municipal DCT-517 aceptando dinero de un operador de transporte público puso en jaque a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a nivel nacional.

Compartido cientos de veces en redes sociales, el video de 45 segundos retrató la corrupción con la que operan ciertos oficiales.

La presión fue tanta que en cuestión de horas la SSC removió al policía del cargo.  Enhorabuena. (EI)

Gandallas secan zona de Tehuacán

Mucha atención habrá que tener en la zona de Tehuacán, donde a la crisis de inseguridad y reclamos sociales ya se suma la problemática del agua.

Y es que vecinos de las comunidades de Tlacotepec de Benito Juárez y Tepanco, han salido a las calles a denunciar la proliferación de pozos clandestinos de agua que, simplemente, los dejan a su suerte sin el líquido vital.

Mientras algunos pocos se benefician a la mala y el resto sufre el agandalle, es urgente que Conagua se monte en el tema para clausurarlos.

¿Quién estará detrás de los pozos clandestinos que operan a la vista de todos, y están matando a las comunidades vecinas de Tehuacán, sin que nadie les ponga un alto? (CPG)

Meterán velocidad a operaciones

Para disminuir el rezago en intervenciones quirúrgicas que dejó la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud arrancará un programa para realizarlas durante los sábados y domingos en sus hospitales generales.

Y es que hay áreas que tienen retrasos de hasta cuatro meses, por lo que las autoridades sanitarias ya buscan la forma de atender lo más pronto posible a sus pacientes.

La siguiente semana habrá noticias al respecto. (GGJ)

Reina pirata en Coronango

Habitantes de Santa María Coronango 2022 pidieron la intervención de su presidente municipal, Gerardo Sánchez, para que se revisé con lupa el concurso del cual saldrá la Reina de la Feria.

Aunque en primera instancia Alondra Macoto Flores había sido nombrada como ganadora, Anayeli, quien la secundaba, impugnó la decisión y a través de “bots” juntó las reacciones necesarias para hacerse de la corona.

La reina de los bots”, dicen, podría ser quien encabece los eventos de los próximos días, situación que los pobladores no están dispuestos a tolerar. (EI)