Muchos se hicieron esta pregunta ante el destape o informe de labores disfrazado, de Ignacio Mier Velazco, en el que intentó demostrar músculo y acabó mostrando su real nivel.

Y es que se dice que en las encuestas está ya no se diga muy por debajo, sino que ni siquiera figura para poder ser candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).  

Por eso urge tratar de posicionarse lo más pronto posible, antes de que lleguen las encuestas buenas que se supone determinarán al abanderado.  

Lo cierto, es que por las cochinas prisas, el evento se hizo entre diversos presuntos delitos electorales, por lo que ya se alistan denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Estatal (IEE).  

Mientras tanto, lo demostrado el pasado sábado, deja ver que aún está muy lejos de tener una real convocatoria.  

De más de diez mil personas que esperaban, sólo su equipo pudo acarrear a 4 mil, dejando miles de sillas guardadas atrás de las paredes movibles del Cholula Center, las que tuvieron que acomodarse para llenar espacios.  

Se dice que Alejandro Armenta Mier miró a lo lejos y simplemente sonrió, ya que hasta hoy encabeza las encuestas y muy por encima de todos en Morena.  

Por eso, Ignacio Mier, al verse muy abajo en las preferencias, le está apostando a crear una percepción de que lo señala el dedito de Andrés Manuel López Obrador, para ver si la gente así lo apoyará.  

Por eso la ansiedad de mostrar qué figuras nacionales, incluidas las corcholatas lopezobradoristas lo apoyan, para no mostrar el músculo, sino el dedazo.  

Lo cierto es que también se dice que fue un grave error que le alzara la mano el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien ya se está volviendo el apestado del lopezobradorismo.  

Esa presencia echaría abajo la percepción del dedazo.  

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destapó la cloaca.  

En su videoconferencia de prensa, con Fernández Noroña, quien levantó la mano de su compañero de bancada en San Lázaro.  

Recordó incluso que Ignacio Mier Velazco, pactó con el morenovallismo en 2018, por lo que recomendó a Noroña que venga a Puebla a ayudarlo, que mucha falta le hace.  

Y nombró a David Villanueva Lomeli, Enrique Doger Guerrero  y Francisco Ramos Montaño, por si alguien los olvidaba.  

Sostuvo que el evento no fue un informe actividades, más bien fue un evento electoral al que llevaron a personas beneficiarias de programas sociales, a través de la operación de la delegación de Bienestar.   

Por lo tanto, criticó la presencia de Francisco Ramos Montaño, pues dijo que hace trabajo para ser nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), pues él junto con Rodrigo Abdala Dartigues, quien supuestamente asumirá nuevamente la delegación de Bienestar en Puebla.  

Tiempo al tiempo, que aún quedan ríos de tinta por escribir sobre esta triste historia rumbo al 2024.