Un dato que pasó desapercibido en Puebla fue el hallazgo de un inmueble ligado al llamado “Cártel Inmobiliario” de Ciudad de México.
¿Qué tiene de especial?, pues que en esta ocasión la Fiscalía General de Justicia de la capital del país lo encontró en la zona de Angelópolis.
El “Cártel Inmobiliario”, llamado así por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, involucra a exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes habrían recibido pagos en efectivo o en departamentos, a cambio de favorecer a empresas inmobiliarias.
Las operaciones, realizadas entre 2016 y 2018, alcanzaron a Puebla, de acuerdo con documentos hallados por la FGJ-CDMX. Los inmuebles involucrados están en zonas de alta plusvalía de la capital del país y ahora, también, de Puebla. (GGJ)
Sorprenden denuncias a Mier
Trascendió que en el búnker de Ignacio Mier, aunque se lo esperaban, no cayó nada bien las denuncias por actos anticipados de campaña que ya se interpusieron por su pasado destape disfrazado de informe de labores como legislador federal.
Y es que, supuestamente, esperaba que por ser el opositor al gobernador Barbosa, la oposición ‘mirara para otro lado’.
Pero no. Y ahora tendrá que defenderse ante un Instituto Nacional Electoral que anda de cacería por su enfrentamiento con Andrés Manuel López Obrador.
Saquen las palomitas. (JC)
Vigilancia extrema
Desde el fin de semana anterior se observa en el Zócalo y Portales una vigilancia extrema no únicamente de los azules de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sino también de la uniformada estatal y, de vez en cuando, de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, con rondines a pie.
De vez en cuando, algunas personas vestidas de civil se dedican a realizar videos de todas las personas que se encuentran en los portales Morelos, Hidalgo e Iturbide de la Angelópolis a cualquier hora del día o en la noche, para tener todo preparado la noche del 15 de septiembre. (JAM)