Los procesos de renovación de las delegaciones del SNTE-51, avanzan sin contratiempos.

En el proceso que comenzó desde la semana pasada y que concluirá hasta la primera semana de octubre se seleccionarán un total de 500 delegados.

El avispero está tranquilo, aunque con esto, el SNTE-51 avanza en el proceso de renovación de su estructura porque todos los comités delegacionales son electos por un período de 3 años que ya se había cumplido desde 2019

Comienzan los juegos del poder. (SVC)

Lalo Alcántara, el abandonador

Eduardo Alcántara, posiblemente, viva sus últimos momentos como coordinador de la bancada del PAN.

Esto, dicen, pues independientemente de si había o no razón para bajar de la Mesa Directiva del Congreso a la diputada Guadalupe Leal, él simplemente no se presentó a la sesión extraordinaria.

El coordinador de los panistas, se rumora, no quiso comprometerse en el acuerdo de la Junta de Gobierno.

Así que hubo molestia de sus ocho compañeros y su falta de solidaridad lo deja ‘bailando solo’. (FSN)

Sitiavw y su ley mordaza

Días previos a la tercera consulta de agremiados del Sitiavw, para aprobar el aumento del 11% salarial, sindicalizados y personal administrativo recibieron una circular en donde se les exigió no realizar declaración alguna a medios de comunicación.

Así, con la boca cerrada a la fuerza, algunos sindicalizados accedieron a charlar sin ser grabados y sin video. Aseguran que su representante, representa los intereses, pero de la CTM Puebla.

Además, el descontento deriva porque los técnicos se dieron cuenta que la empresa sí tiene recursos de sobra como demuestra la próxima producción de autos eléctricos, programa anunciado con ‘bombo y platillo’ en Casa Aguayo.

No cabe duda que hubo ley mordaza. (JAM)

Chiautzingo vuelve a las andadas

Chiautzingo es noticia nuevamente por razones de seguridad. Y es que días después de que Raúl Salinas de Gortari y su hijo Juan José Salinas Pasalagua ayudaron a mejorar las condiciones de la Policía Municipal, un grupo armado sembró terror entre los vecinos de distintos barrios.

Durante la madrugada del lunes, sujetos con armas de grueso calibre y en, al menos, dos camionetas, dispararon al aire contra tres viviendas. Se trata de un hecho inusual en esa población, donde los Salinas tienen su rancho Las Mendocinas.

Habrá qué ver cómo responden las autoridades de este municipio de donde también es originario Roberto Solís Valles, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, quien constantemente critica la inseguridad que existe en Puebla capital. (GGJ)