Una historia que no había sido narrada por el gobernador Miguel Barbosa fue la que sucedió, o estuvo a punto de sucederle, el 29 de mayo de 2019.

Aquel día, hombres armados fueron detenidos por la Policía Municipal de Puebla.

¿Qué tiene de especial ese aseguramiento en comparación con otros similares? Pues que los sujetos se dirigían al cierre de campaña del entonces candidato a la gubernatura.

Para pasar desapercibidos entre los simpatizantes del hoy mandatario, las personas llevaban playeras alusivas a Barbosa Huerta.

Entre los asegurados estaba “Julio Mix”, lugarteniente de Christian N., alias “El Grillo”, quien fue, hasta hace poco, un importante narcomenudista de la capital.

Los nombres del abogado Pablo Fuentes Gómez y el operador del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, también salen a relucir en la narración hecha por el morenista quien, acepta, no quiere ni saber a qué iban a su evento de campaña. (GGJ)

AMLO dará dinero de fantasía a Puebla

Al parecer, los 110 mil millones que están en el presupuesto para Puebla, por parte de la Federación, no existen.

Los “expertos” financieros de Andrés Manuel están haciendo estimaciones poco reales.

Dicen que, al parecer, se trata de dinero “de fantasía”, así que lo importante para las autoridades estatales y municipales será el no gastar por adelantado y mantener la disciplina, pues creerle a AMLO es muy peligroso.

Habrá que esperar a tener los billetes en la mano. (FSN)

Más simulacros en escuelas

Luego del movimiento telúrico nuevamente registrado este 19 de septiembre, el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano, dijo que habrá simulacros cada dos meses en los planteles educativos.

La medida parece buena en primera instancia, pero lo que algunos se preguntan es: ¿estará sustentada o será solo una ocurrencia del funcionario?

Ya se verá si no sólo habló “al calor” del momento. (JC)