Recuerdo que fui a su oficina en Chula Vista después de que Eric “N” me mandó a llamar. Mi trato fue directo, sin adulaciones, incluso con reclamos. Era ya una persona distinta a la que conocí cuando él iba a ser dirigente del PRD diez años antes, cuando no había necesidad de ser anunciado porque bastaba tocar la puerta y él abría.

Antes no necesitaba de guaruras, pero ese día ya era distinto. Pasé a su oficina y había una persona inventando una historia negra sobre el hijo de un gran amigo, situación que le reclamé a Eric, le demostré la difamación y mi indignación

Pero la mujer aduladora decía “Mi jefe”, “Mi maestro” y eso era lo que ya lo alimentaba. Por eso la protegía y le consiguió un puesto a pesar de no tener la capacidad. Lo mismo ocurría con quienes llegaban a pedirle chamba y hacían fila.

Hoy simplemente digo, “amigo, las adulaciones llevan a los excesos, te juntaste con lo peor y hoy te dejarán solo”. (FSN)

Olga da señales de unidad

La líder estatal de Morena, Olga Romero, en el marco del 11 aniversario del partido que tuvo sede en Tehuacán, mantuvo bien sentaditos y sosegados a por lo menos cuatro aspirantes a la gubernatura de Puebla en 2024.

Olivia Salomon, Melitón Lozano, José Antonio Martínez y Sergio Salomón escucharon atentamente a su líder de partido ante un llamado de unidad.

Por lo menos de esos personajes sí se espera cohesión. Aún falta por ver a los opositores. (JC)

Nota bene

La secretaria de Turismo, Martha Teresa Ornelas aseguró que no conoce a nadie de las firmas, OCESA, Apodaca y ARTA Producciones, responsables de desarrollar el Tecate Comuna el próximo 22 y 23 de octubre.

Además, subrayó que tampoco tiene que ver con participaciones económicas del orden de los cinco millones de pesos.

Durante la conversación telefónica con quien esto escribe, desmintió que haya recibido cantidad económica alguna por el desarrollo de la tocada en el Parque Ecológico. Tan es así, que recientemente se enteró que los organizadores optaron por ir a un predio de San Andrés Cholula. (JAM)

Plazo por terminar

No hay plazo que no se venza. El próximo jueves 6 de octubre termina el de los ganadores de las 16 concesiones que otorgó el Gobierno de Puebla, para que comiencen a funcionar los centros de verificación vehicular.

En Puebla capital habrá 10, sin embargo, todavía no existe una lista oficial con sus direcciones.

A partir de su apertura y funcionamiento, comenzará a operar el programa de verificación, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, con las medidas que aplicarán a propietarios con placas de Puebla y foráneas. (GGJ)