Al presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Roberto Solís Valles, lo alcanzó la delincuencia y es que hombres armados le robaron a su hermano una camioneta. Con ella se llevaron a uno de sus trabajadores, quien después apareció con vida.

Los hechos ocurrieron en la carretera que comunica a Huejotzingo con San Martín Texmelucan, en el cruce conocido como Crisol.

Con lo anterior queda demostrado que la inseguridad afecta a distintas regiones del estado y no solamente a la capital.

El legislador es un acérrimo crítico del alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, en las acciones que lleva a cabo contra la delincuencia. (GGJ)

Yucatán y Quintana Roo quieren copiarle al Congreso

El pasado jueves, los legisladores locales de Yucatán y Quintana Roo que acudieron a la sesión del Congreso del Estado se quedaron sorprendidos al escuchar la iniciativa de Reforma al Poder Judicial.

El documento presentado por el gobernador Miguel Barbosa generó tal interés que solicitaron la copia para poder aplicar los cambios en esos estados.

La capacidad de cabildeo por parte de Sergio Salomón, quien además hizo caso en algunos puntos a la oposición, hizo que fuera por unanimidad la aprobación, y ahora es un documento de exportación. (FSN)

La mano siniestra de Izúcar

Fuerte espaldarazo dio el gobernador a la presidenta municipal Irene Olea, de Izúcar de Matamoros en su informe del pasado sábado.

Le dio un jalón a los regidores, que son manejados por una mano siniestra.

Ahora la pregunta es ¿le harán caso al mandatario de dejar de boicotear y atacar a la edila?

Pero sobre todo, ¿lo hará la mano siniestra? (JC)

Los 4 presidentes del Poder Judicial

Con la aprobación de la reforma judicial, los poblanos seremos testigos de la lucha de cuatro presidentes en el Tribunal Superior de Justicia.

Del presidente Héctor Sánchez Sánchez, de Carlos Palafox Galeana, presidente del Consejo de la Judicatura, además del Presidente de la Sala administrativa y del Presidente de la Sala Constitucional.

Que sea una lucha de saberes y no de rivalidades ni descalificaciones. (SVC)