Después de lo que Alito Moreno ha hecho con el PRI, es lógico que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado prefiera ir sólo en su lancha que tiene un motor que funciona, a subirse a un barco que puede naufragar.
Así el senador fue claro al decir que no quiere subirse al Titanic del PRIAN en una alianza ya que él no se ve tocando violines mientras el barco se hunde.
Por ello, hasta ahora, dice que irán solos en 2024. ¿Se mantendrá en lo dicho? (FSN)
Barbosa y Noroña, sin reconciliación
El gobernador Miguel Barbosa Huerta ya cortó, de plano, su amistad con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, y cerró la posibilidad a cualquier reconciliación.
Lo anterior, después de que el petista viniera a Puebla a “candidatear” a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, quien aspira a ser abanderado a la gubernatura.
“El que dejó de ser mi amigo y quiere ser, es Noroña; pero ya le dije que ahí muere”, expresó Barbosa Huerta, al afirmar que los “presidenciables” son sus amigos, excepto el experredista. (GGJ)
Felipe Neri se va de bruces
El que hizo públicos sus sueños de dirigir la sección 51 del SNTE, fue Felipe Neri Morán, actual Secretario de Finanzas, quién desde hace más de dos años decidió adelantar su campaña y ganar terreno.
Para ello, se ha dedicado a recorrer el Estado en busca de liderazgos que le ayuden a llegar a la Secretaría General.
Se dice que incluso ya pactó con otra aspirante para unir fuerzas llegado el momento y ganar las elecciones. (SVC)
La confusión de los cubrebocas
Hay mucha confusión luego de que la Secretaría de Salud federal, señaló que ya no se puede obligar en ningún lado a nadie el uso de cubrebocas, además de diversas restricciones.
Por ejemplo, en las escuelas de Puebla, la medida de protección contra la Covid-19 sigue siendo obligatoria y en centros deportivos como el Alpha 2, siguen restringiendo por horarios el uso de albercas.
Falta que aclaren las cosas aún en Puebla de parte de la autoridad sanitaria. (JC)