El grupo de Naranjitas que protesta por el supuesto despido injustificado de una trabajadora del barrido manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), tiene instrucciones a través de una exnaranjita retirada.
Lo cierto es que la Naranjita, con tres supervisores del OOSL, se echaron unos tragos de más y a la fiesta acudieron dos compañeras más, pero no le entraron a empinar el codo.
Sin embargo, en esta negociación que se realiza desde la Secretaría de Gobernación municipal de Jorge Cruz Lepe, la Naranjita festejadora quiere que también despidan a sus dos compañeras, punto que no entra en el acuerdo.
La negociación indica que la Naranjita festejadora recibirá más de 50 mil pesos por su liquidación, pero también se irán los tres supervisores que bebieron con singular alegría. (JAM)
El DAP, en manos del PAN
Si bien la corte ya declaró que es constitucional el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y los ayuntamientos lo pueden incluir en sus respectivas leyes de ingresos, el problema será la posición de la bancada del PAN en el Congreso. Hay que recordar que ellos fueron los que se pronunciaron por rechazar que se aplicara en la capital.
Bastará que nuevamente el grupo de Rafael Micalco, Mónica Rodríguez, y Nancy Jiménez se opongan al cobro en el Ayuntamiento que preside Eduardo Rivera para que Morena les haga segunda y se rechace.
¿Habrá fuego amigo? (FSN)
Claudio y su visita X
La visita de Claudio X. González a Puebla pasó de noche. Sin nada que conmoviera o cimbrara al estado, en ninguno de los ámbitos.
Hasta poca prensa asistió.
No cabe duda que el señor X resultó muy X. (JC)
Barbosa se molesta con el INEGI
Al gobernador Miguel Barbosa no le gustó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) haya puesto en duda la eficacia de la Fiscalía General del Estado (FGE)
“Ya no es el INEGI, la institución fuerte y sólida”, afirmó al hablar sobre el 54.8 por ciento de las personas que confiaron en el trabajo ministerial, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).
Lo cierto es que el porcentaje refleja, nuevamente, el recelo con que algunos ciudadanos ven a sus autoridades. (GGJ)
Sin el manto protector de corruptelas
El tío del alcalde de Tecamachalco, Fernando Mier Velasco, busca de manera desesperada terminar con la investigación en su contra que permanece en la Secretaría de la Función Pública, por actos irregulares en la UTTECAM, donde fue director de Administración y Finanzas.
Para ello ha mantenido reuniones con la rectora María Luisa Juárez Hernández, para gestionar su defensa.
Los Mier cada vez están más cerca del abandono político y con menos protección en su vida pública.
Al tiempo. (SVC)