Durante la sesión en la que se aprobó que todos los policías municipales tienen que estar certificados, la diputada panista Karla Rodríguez Palacios, cuestionó que se estén dando 90 días para certificar a los elementos argumentando que es poco tiempo.

Se le olvida que los ayuntamientos llevan ya en el cargo 400 días en los que debieron haber cumplido con el marco legal.

Además, en las modificaciones al presupuesto, se destina una partida para que se puedan certificar los elementos.

Los alcaldes ya están advertidos que si no cumplen se pueden ir siete años a la cárcel. Así de claro. (FSN)

Lista la reapertura del Barroco

La reapertura del Museo Internacional del Barroco (MIB) ya tiene fecha y hora: lunes 12 de diciembre a las 18:00 horas.

El recinto, que hará uso de la tecnología ante la falta de acervo, no tuvo mayor inversión por parte del Gobierno de Puebla, que ya tenía dinero destinado a ese sitio.

Se trata de echar a andar un MIB que tiene, como gran pendiente, la reestructuración de la deuda que le ocasionó al erario estatal con la venia del morenovallismo. (GGJ)

Chanchullos en Tecamachalco

Aunque nada se sabe del estatus legal de la resolución del caso del exsecretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo, hay algo que sí se sabe.

Los policías que también fueron aprehendidos por los presuntos homicidios de tres agentes de investigación de la FGE seguían cobrando en la nómina del Ayuntamiento.

Sin embargo, ellos no recibieron el dinero y, por eso, se prevén denuncias en próximas fechas.

¿Quién cobraba ese dinero? (SVC)

Tarjeas tapadas

Las tarjeas de la 4 Poniente y 5 de Mayo se taparon. El agua acumulada produce un olor nauseabundo que genera malestar entre los peatones, este fallo del drenaje residual suma más de tres meses.

No es el único punto. Existe uno más en la 2 Oriente entre la 5 de Mayo y la 2 Sur, aunque este colapsa únicamente por las tardes.

Es necesario que personal de Agua de Puebla, el Soapap y Protección Civil, se den una vuelta por estas zonas del Centro Histórico. (JAM)