La académica Beatriz Gutiérrez Müller anda muy activa en la Angelópolis, tanto que ha venido en dos ocasiones en las últimas semanas.
A la investigadora de la BUAP se le ha visto en el Congreso de Mujeres Investigadoras de América Latina y en el Simposium internacional sobre Patrimonio.
Seguramente existirán quienes se pongan nerviosos por la presencia de la escritora en Puebla, pero ella dice que continúa concentrada en sus labores académicas. (JAM)
Diputados trabajarán en sábado
Será el próximo fin de semana cuando los diputados aprueben las leyes de ingresos municipales, una vez que se está analizando con lupa a los ayuntamientos que están solicitando el cobro del DAP.
Hay quienes aseguran que los diputados no autorizarán el cobro del Derecho al Alumbrado Público, más por cuestiones políticas que por fórmulas, y uno de ellos podría ser la capital.
Con esos “aliados”, ¿para qué quieren enemigos el alcalde? (FSN)
Golpes bajos y azules
De todos es sabido que el Partido Acción Nacional, está dividido, pero se esperaba un poco más de tiempo para que empezaran los golpeteos entre los grupos.
Sin embargo, Rafael Micalco, diputado local, ya declaró la guerra a Eduardo Rivera, al señalar que no votará a favor del Derecho de Alumbrado Público.
Lo cierto es que los bolsillos de la gente es lo que menos interesa. La realidad es golpear desde ahorita a Lalo, también es de todos sabido. (JC)
Cambios que no lo son en Cobaep
El nombramiento de Aurelia García Rojas, como directora del Colegio de Bachilleres, no trajo los cambios esperados, pues se mantiene la misma política de hacer todo en lo oscurito.
Su llegada no pinta bien para los trabajadores, porque de entrada, busca acallar voces críticas y como muestra de su intolerancia mandó a retirar toda clase de avisos, propaganda y publicidad colocada en los planteles.
Lo anterior, dijo, para mantener la buena imagen del Cobaep, como si con su llegada acabarán por decreto los abusos y vejaciones históricos. Por cierto, ¿alguien sabe si ya presentó el calendario de pagos, incluyendo viejos adeudos? (SVC)
Cambio de nombre
Ni una semana le duró el nombre al auditorio que el Gobierno de Puebla proyecta levantar en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula.
Y es que después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se mostró en contra de que la licitación para realizar el proyecto ejecutivo tuviera el nombre de Arena Puebla, como el mítico recinto poblano, la convocatoria inmediatamente fue repuesta.
Ahora, el inmueble solamente se llama “auditorio”, y de él, sólo sabemos que estará techado y tendrá capacidad para 10 mil personas. (GGJ)