Como versa el dicho, “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, y así podría pasarle a un integrante del gobierno estatal quien, por cierto, está en la tablita, al filo de la guillotina.
Resulta que, cuentan los que saben, la diputada Nora Merino Escamilla se perfilaría para arribar a una secretaría clave en el gobierno de Puebla donde, por cierto, su titular ya puso “las barbas a remojar”.
Y es que ambos políticos pertenecen a la misma “camada” izquierdista que se fue adueñando del Congreso del Estado, en las últimas legislaturas. Incluso, al menos en dos elecciones, se levantaron las manos, presumiendo unidad y victoria.
¿Cuánto les durará el “amor”? (CPG)
"Nunca se supo rajar"
Miguel Barbosa Huerta ya descansa en un mausoleo del Panteón Municipal de Tehuacán.
El gobernador, de 63 años de edad, tiene un epitafio que recuerda esas arengas que, de repente, lanzaba en sus eventos públicos y hasta conferencias de prensa.
“Nunca se supo rajar”, dicen las palabras debajo de su nombre y una cruz. (GGJ)
Marko y las presiones de México
Dicen los que saben que hasta Marko Cortés habló para informarle a los diputados de Puebla que se estaba llegando a un acuerdo con Morena, buscando librarse de Ignacio Mier en San Lázaro.
Pero los diputados locales se dieron cuenta que sería una imposición y, como representantes de todo el estado, se pusieron de acuerdo para encontrar al gobernador sustituto.
Se dieron cuenta que Sergio Salomón Céspedes Peregrina reunía el perfil y hoy Puebla tiene nuevo gobernador. (FSN)
Voceadores visitan La Villita
Los voceadores nuevamente salieron a las calles, pero no para protestar, sino para marchar fervientemente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe de la Avenida Reforma y 11 Norte.
Arropados con el grito de "Viva la Virgen de Guadalupe'' y con estandartes similares a los que usó Miguel Hidalgo y Costilla, encaminaron sus pasos al altar a donde los esperaba la Virgen Morenita.
Que sea un gran 2023. (JAM)