El resto de la semana será muy atareado para el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. Además de la anunciada reunión con el secretario federal de Gobernación, Adán Augusto López, el próximo viernes, el Ejecutivo también sostendrá encuentros con Leticia Ramírez Amaya y Ariadna Montiel Reyes, secretarias federales de Educación y Bienestar, respectivamente.
La visita a Puebla de Ariadna Montiel Reyes servirá para que este miércoles se realice la entrega de tarjetas del Programa Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
A estas actividades y las acostumbradas ruedas de prensa matutinas se sumará un recorrido de trabajo a los municipios de Oriental y Teziutlán.
Las reuniones de Céspedes Peregrina revelan dos cosas: que desde la federación hay ánimo para trabajar en equipo con Sergio Salomón y que él está haciendo política, en lugar de sudar calenturas ajenas y añejas.
Esta misma impresión se generó ayer martes, cuando desde la cuenta de Twitter del propio gobernador se informó de los encuentros que sostuvo con el titular del IMSS, Zoé Robledo y con el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares.
En el caso del IMSS, Robledo reiteró que los anuncios para remodelar y construir hospitales en Puebla continúan en pie; mientras que a Colemenares le agradeció el apoyo para “consolidar nuestra agenda de austeridad y rendición de cuentas en el servicio público”.
Mención aparte para su esposa, Gabriela Bonilla, quien camina en la misma línea y anoche compartió la inauguración de la exhibición “Miradas Originarias”, con Sophie Grégoire-Trudeau.
La presidenta honoraria del SEDIF también coincidió con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden y con la “no” primera dama de México, Beatriz Gutiérrez, en actividades de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
El desayuno del reencuentro
Casa Aguayo será la sede en donde un grupo de 200 empresarios, convidados por Pepe Chedraui se darán cita con el gobernador.
Ahí quedará plasmada la relación que busca el gobernador con todos los empresarios poblanos, olvidando así cualquier rencilla del pasado con el poder estatal.
Pepe y Salomón se conocieron en el Congreso y desde entonces fraguaron una fuerte relación de amistad.
El encuentro de negocios servirá para atraer y en algunos casos, consolidar, nuevas inversiones para Puebla.
En este desayuno también estará presente la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien anoche anduvo en la citada exhibición “Miradas Originarias”.
¿Tendrá repercusiones económicas y políticas este desayuno?
Veremos y diremos.