Vaya muladar, digo gobierno, tiene la presi municipal de San Píter Cholula, Paola Angón, luego de todas las chicanadas que se anda gastando nomás pa’ demostrar que se siente la “reina del baile”.

Y es que mi chismoso cholulteca ya rajó canela que a la Paolita Angón ya no la calienta el sol, ni mucho menos los chayotazos de sus hordas, por tanta jalada que se le está yendo de las manos.

Pos como quien dice no deja de pensar con el hígado y de cometer tantos errores, que hasta parece que es cuestión de tiempo pa’ que rinda cuentas a Doña Justicia.

Cómo no, si el nuevo escándalo que ahora enfrenta la Paolita Angón tiene que ver, ni más ni menos, por andarse pasando de lanza en contra de sus propias regidoras, por sus ganas pitufas.

Nomás pa’ abrir boca, resulta que el pleito que se aventó contra la priista Beatriz Pérez Fragoso, ya tuvo consecuencias que la tienen bien enchilada, tanto así que fue exhibida en el mismísimo Instituto Electoral del Estado.

Y es que a la Paolita le echaron el quemón encima al ser denunciada por violencia política de género, junto con la contralora, Isis Hernández Mancilla. Así como lo leen, mis valedores, resulta que la mentada denuncia nomás terminó por poner al rojo vivo el pleito que se traen ambas cholultecas desde diciembre pasado.

Ni más ni menos, cuando a la tricolor se le paró en seco pa’ entrar al Cabildo de San Píter, acusada de un conflicto de intereses por tener dos chambas en el ayuntamiento.

Incluso, hasta mentados acosos y falta de explicaciones salieron a relucir, pos Beatriz Pérez Fragoso aplicó la chillona que no se le cantó derecho el motivo pa’ clausurar su oficina. Ya encarrilados, la única manera pa’ regresar a funciones fue con un amparo federico que terminó dejando en ridículo a la Paolita Angón, no sin antes desmarcarse de la embestida contra la regidora.

Y es que Beatriz Pérez Fragoso fue una de las que encabezaron la exigencia pa’ que la presi dejara de firmar contratos pa’ soltar la marmaja a diestra y siniestra.

No por nada, se habla que su resentimiento tiene memoria, y por eso mismo es que se lanzó a la yugular de la priísta, pa’ soltarle de un plumazo la baraja de lo que le esperaba.

La Netflix, estos caprichos de la Paolita no dejan de salir caros a toda la banda que, sumados a retrasos en presupuestos, desbandada de funcionarios y amoríos de gabinete, ponen en jaque al ayuntamiento.

¿Hasta cuándo tendrá fin el calvario cholulteca?

Ahí se las dejo al costo.