El año 2023 será políticamente intenso en Puebla principalmente por las definiciones de candidatos que, si bien se darán hasta el último trimestre, comenzarán a perfilarse desde este mes. 

A diferencia de otros procesos electorales, en el 2023-2024 se presentará un fenómeno excepcional: quienes hoy se encuentran en cargos de elección -como diputados y alcaldes- buscarán a toda costa reelegirse, incluso aunque su trabajo, transparencia y resultados dejen mucho que desear. Otros, en cambio, tratarán, igualmente con todas sus fuerzas, de alcanzar esos puestos a través de la simpatía del electorado. 

Pero antes de llegar a las votaciones de 2024 se realizará un proceso de selección en cada partido y de concretarse las alianzas -como hasta hoy se prevé- también existirá una pre-selección entre los integrantes de esas alianzas. 

En estos procesos veremos desde jaloneos y golpes bajos hasta críticas objetivas al desempeño de quienes hoy gobiernan en los municipios o nos representan en los congresos. 

Figuras y personajes interesados en ocupar, chapulinear y repetir en sus cargos sobran, sin embargo, urge que sean las mujeres y los hombres más capaces quienes compitan y ganen las elecciones en los 217 ayuntamientos. 

Por eso en Intolerancia Diario hemos decidido poner luz en esos “detalles” que tanto enfadan a los presidentes municipales, en la ausencia de algunos diputados y hasta en los abusos que ciertas autoridades cometen. 

Región ID nace hoy con la intención de ser la caja de resonancia de las audiencias que históricamente sólo han quedado en los cafés de las plazas públicas. 

Sabemos de la riqueza de las tradiciones en el interior del estado, del orgullo que productos cultivados por manos poblanas generan en México y el mundo, de la belleza de sus espacios turísticos y de la enorme historia y cultura que hay en cada rincón de la entidad. 

Por ello en cada una de las ediciones de este semanario usted podrá conocer a los empresarios más representativos de cada región, a los productores que son muestra de orgullo y perseverancia, así como a los artesanos que pintan de colores el día de muertos. Las tradiciones, fiestas patronales, ferias y expos, tendrán espacio en nuestras páginas y todas nuestras plataformas. 

Región ID se suma a la larga lista de productos de Intolerancia Media Group que lo mismo incluye a las ediciones impresas de Intolerancia Diario o Grada, el espacio deportivo que da cuenta del deporte poblano. En materia digital la presencia está marcada por intoleranciadiario.com, la plataforma Politipedia y el portal especializado megalopolismx.com

En redes sociales nuestras cuentas de Twitter, Tik Tok e Instagram se suman a las de Facebook y YouTube desde donde se transmite la barra de programas de InTV. 

En resumen, lo que hoy leas en Región ID será replicado en nuestros diferentes canales y por eso, estamos seguros que seremos el espacio regional más leído y comentado de todo el estado. 

Gracias por acompañarnos en esta aventura desde este primer número. Arrancamos.