La presentación del libro “La importancia del litio en México”, del presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, el pasado viernes, se convirtió en un “mini-mitín”.
Como se esperaba, llegó el espaldarazo de por lo menos cinco centenares de personas, quienes lo ven como su favorito a la gubernatura de Puebla.
Demostró parte de su músculo, sin acarreos en conocido hotel al poniente de la ciudad de Puebla.
No pudieron faltar los característicos gritos de “¡Armenta gobernador!”, antes y después de la presentación del texto, a lo que el mismo legislador se dejó apapachar por la concurrencia.
Incluso, en rueda de prensa improvisada, mostró que ya anda en tácita campaña y al pie de guerra.
Ante micrófonos de compañeros reporteros, dijo que la muestra de apoyo es una forma de libertad de expresión y no puede decirles que no.
Señaló que está listo para ir con miras al 2024, año de las elecciones que cambiarán al gobernador de Puebla.
“Sí los ciudadanos expresan una simpatía hacia mí, yo no soy quien para prohibirles eso”, dijo humildemente.
También, el legislador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aprovechó los micrófonos encima para dar un zarpazo a quien podría ser un contendiente rumbo a la gubernatura: el presidente municipal de Puebla, el panista Eduardo Rivera Pérez.
A pregunta expresa, aseveró que él le enseñaría a gobernar la ciudad de Puebla en 30 minutos.
¡Ufff!
“Sé competir y cuando compito, gracias a Puebla y los poblanos gano”, aseveró.
Lo negativo que tendría que revisar Armenta, es que entre sus seguidores también hay colados.
Entre la concurrencia, del viernes, destacaron senadores como Ana Lilia Rivera, de Tlaxcala; Lucy Meza Guzmán y Sergio Pérez Flores, ambos de Morelos.
Asimismo, hubo gente de buen nivel que sí le abonan, como el subsecretario de Energía, Heberto Barrios Castillo o el ex delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet.
Pero también por el salón se vieron pulular a algunos cadáveres políticos.
Andaban como un Walking Dead a la poblana.
Cuidado debe tener con estos personajes, quienes por sus antecedentes e imagen, en lugar de sumar, restan.
Ojo, mucho ojo.
La revisión en el Poder Judicial
Como parte del proceso de entrega-recepción y de la reestructura que conlleva la implementación de la Reforma en materia de Justicia en el Poder Judicial, se llevó a cabo una revisión para verificar la adscripción y ubicación física de la plantilla laboral, a fin de evitar situaciones irregulares.
Aunado a ello, el periodo vacacional recién cumplido interfirió en la firma de contratos por parte del personal, sin embargo, el Poder Judicial del Estado a la fecha cumplió con sus obligaciones salariales ante los trabajadores por lo que no se tiene ningún adeudo.
Se notó compromiso de actuar en todo momento con apego a la ley, respetando los derechos de quienes forman parte de la institución.