Las protestas que ayer realizaron integrantes de Antorcha Campesina resultan desproporcionadas luego que ellos mismos caen en severas contradicciones.  

Por un lado, dicen que están en contra de que sus agremiados tengan que verificar sus vehículos porque deben pagar 628 pesos por cada unidad, sin embargo, los obligan a parar sus actividades económicas y laborales durante todo un día, para sumarse a la manifestación.  

¿Realmente las protestas contra la verificación son por la preocupación genuina de la economía de los productores del campo poblano?  

Con lo que pierden los productores por dejar de trabajar un día, bien alcanzaría para hacer el pago de la verificación en lugar de asistir a una marcha que sólo tiene intereses políticos.  

Si a los líderes antorchistas les interesaran sus agremiados y la economía de ellos, no los dejarían todo un día sin producir, clara-mente sólo los usan para sus intereses de presión, extorsión y chantaje, como lo han hecho toda la vida.  

Por otro lado, afirman que la verificación y los operativos para corroborar que se haya realizado, les impacta a los productores que llevan sus cosechas.  

Y aquí les pregunto, los cortes a la circulación que realizaron, ¿no afectaron a los productores que intentaban comercializar sus frutas, verduras y legumbres?  

Y peor aún, ¿no afectaron a cientos de poblanos que trabajan diariamente para ganar sus pesos y justamente comprarles a estos comerciantes sus productos?

Dos aspirantes ante el Pleno

En las dos semanas que llevamos de comparecencias, dos personajes han llamado la atención porque cualquiera de ellos tiene serias posibilidades de ser la carta con la que juegue Morena en 2024.

La semana pasada le correspondió el espacio a Julio Huerta, secretario de Gobernación, y quien comienza a tomar fuerza. El encargado de la política interna del estado fue bien visto por los legisladores

Este viernes estará frente a los diputados, para rendir cuentas, Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía, quien fue parte importante del gabinete de Miguel Barbosa Huerta por su capacidad de mediación con el sector empresarial y la estrategia para que se pudiera reabrir en su totalidad la economía tras la llegada de la pandemia

Los números que presentará serán positivos, ya que se pudieron recuperar los empleos que se perdieron durante la pandemia, además existen anuncios de empresas que están en pláticas para invertir en el estado

El nombre de Olivia Salomón también sonó como mediadora en el conflicto laboral de AUDI, donde se llegó a un acuerdo, lo mismo que en Volkswagen, es decir, ha atendido el sector.  

Por esos méritos, ella junto con Julio Huerta y algún otro nombre que se logre colar, estarían en la terna final de Morena para la gubernatura en 2024.