El exsecretario barbosista del Trabajo, Abelardo Cuéllar, urgió que se dé carpetazo a varias denuncias en su contra.

Ayer se envalentonó y desde el Zócalo capitalino lanzó una advertencia: denunciará a todos aquellos que (a su juicio) han violentado la presunción de su inocencia, sean secretarios -como Gabriel Biestro- o periodistas.

Lo que el abogado, que cobraba 78 mil pesos como sueldo neto mensual, olvidó explicar es cuántos de los laudos que hoy le pesan a las finanzas estatales beneficiaron a ex burócratas que son clientes de su despacho. (AJDLF)

Micalco toma fuerza

La llegada de Rafael Micalco Méndez a la coordinación de los diputados locales del PAN a partir de marzo no es un hecho fortuito.

Aunque se quiera negar, la mano de Marko Cortés toma fuerza y hay que recordar que el dirigente nacional panista tendrá preferencia para definir candidaturas.

Ante el panorama, los astros podrían alinearse a favor de Micalco Méndez. Hace unos años era perseguido por el morenovallismo y hoy podría perfilarse para contender en la interna blanquiazul al Senado de la República. (FSN)

Salomón manda a auditar el DIF

El uso de vehículos oficiales del DIF Estatal en asuntos particulares es investigado por las autoridades.

Y es que las fotografías que circularon en redes sociales, en las que se observa a una funcionaria afuera de una tienda de ropa, con un auto del gobierno esperándola, ocasionó indignación entre algunas personas.

Por ello el gobernador Céspedes Peregrina aclaró que el asunto ya es tratado internamente.

¿Habrá sanciones por estos hechos? Pronto lo sabremos. (GGJ)

Mano de obra tecamachalquense para "Morenacho"

Tanto el jefe de oficina del Ayuntamiento de Tecamachalco, Pepe Silva, como otros funcionarios de la administración de Ignacio Mier Bañuelos, lejos de trabajar en horario de oficina y devengar su salario, hacen proselitismo

Han sido vistos recorriendo el interior del estado en la promoción de “Morenacho”, el diputado federal Ignacio Mier Bañuelos, que quiere ser gobernador.

¿A qué hora desquitan lo que cobran? (SVC)

Limpiaparabrisas, ¿golpeadores a sueldo?

Quienes ya se creen los “reyes” del asfalto son los limpiaparabrisas en varios puntos de Puebla capital, quienes han pasado a ser una verdadera amenaza.

Y es que ahora se han vuelto violentos con los automovilistas que no se “mochan” con unas monedas por la zona de los bulevares Atlixco y del Niño Poblano.

El “modus operandi” es simple, si no pagan amedrentan a los conductores, vayan acompañados por familia o solos, muchos ya no se salvan.

Urge que las autoridades municipales atiendan las quejas en la zona, antes que los ánimos salgan de control. (CPG)