El diputado local del Partido del Trabajo, Antonio López Ruiz, estuvo muy filósofo y reflexivo en tribuna del Congreso de Puebla.

Pero sobre el papel de Los Vengadores, aquellos superhéroes de las películas de Marvel.

Con esa desfachatez, le quedó el traje de bufón. Así el nivel. (JC)

Gerardo Islas, 13 años antes

Era 2010, algunos al verlo por primera vez en la camioneta del candidato Rafael Moreno Valle, cuando tenía apenas 27 años de edad, pensaban que era un secretario más.

Sin embargo, fue Moreno Valle quien presumió la amistad con Gerardo Islas, a quien si bien lo colocó en algunos puestos, en realidad se fue distanciando.

A pesar de las críticas que se le hacían (debidamente documentadas, como el caso de los cuartos de Tilapa en la Mixteca), las pocas veces que lo encontramos era la actitud de los viejos políticos priístas: el abrazo y el gesto amable, fingido o no.

Los pendientes que dejó tendrán que archivarse. (FSN)

Desbandada en el gobierno de Tecamachalco

La renuncia del Secretario del Ayuntamiento de Tecamachalco, Alfonso Cid Machorro, puede traer consigo una desbandada de funcionarios municipales en el gobierno de Ignacio Mier Bañuelos.

Ya se habla de la renuncia de la Contralora y de la directora de Atención Ciudadana. Muchos dicen que se van con Armenta y otros por los malos tratos

Lo cierto es que huyen de los Nachos. (SVC)

La carrera morenista por la alcaldía

Dicen que al interior de la 4T ha iniciado una carrera por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Nora Escamilla, como de todos es conocida, ya alzó la mano.

Pero dicen que la sorpresa la dará en próximos días Olivia Salomón, quien se bajaría así por la gubernatura, porque se ve más fuerte por la alcaldía. (JC)

Alertamiento sísmico

Uno de los datos que pasó desapercibido durante la presentación de la Agenda Estatal de Protección Civil, fue la noticia de que Puebla pasó de 41 a 152 municipios con cobertura de alertamiento sísmico.

Hace algunos meses, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que uno de los objetivos de su administración era equipar con alarmas a los municipios en riesgo.

Lo cierto es que, hasta el momento, no hay mayores detalles sobre esta información que preocupa a muchos poblanos. (GGJ)