Como bien la cantaba mi Tía Lucha, “piensa mal y acertarás”, en San Pedro Cholula ya se andan “moviendo las aguas” a lo macizo, pa’ levantar en chinga la pisoteada imagen de la presi municipal, Paola Angón Silva.

Y es que en medio de la escandalera y el hoyo negro en que se ha convertido la zona, por sus malos manejos, chismes y romerías, a la Pao ya le urge comenzar a limpiarse la cara rumbo al 2024.

Así como lo leen, mis valedores, pos resulta que todo parece indicar que a la alcaldesa de San Píter se le andan quemando las habas, pa’ ver si se le arma el milagrito de la ansiada reelección pal’ próximo añejo.

Es más, mi rajón cholulteca ya soltó la sopa que a la Pao no le quedan muchas salidas pa’ jalar reflectores a su causa, y ver si le alcanzan las canicas pa’ clavarse de nuez en el mentado ayuntamiento.

Pa’ eso mismo, ya puso el ojo en los burócratas y tratar de convencerlos a billetazos, que sólo ella los trata como se merecen, y los tiene serviditos y a la orden.

Pos cómo no, si lo que menos quiere es jugarle a la suerte de tener que entregar la plaza en el 2024, y sus enemigos se den color de toda la porquería en que tiene convertido el municipio.

¡Voy, que me ando peinando!, y como el “miedo no anda en burro”, pos a la de a Wilbur se le hizo tarde pa’ comenzar “de un ave” a cubrirse las espaldas, y operar desde las mismísimas entrañas del ayuntamiento.

La Netflix, banda, ¿a poco creían que el aumento salarial a los burócratas de San Píter era nomás por las bondades de la Pao?

Nel, si la presi y toda su camarilla no mueven ni un solo dedo pa’ los carnales cholultecas, menos se atrevería a soltar la marmaja de a gratis a favor de sus chambeadores.

Y es que nomás pal’ quemón, el Sindicato Luis Cabrera” se embolsará 14.1% de aumento a la raya, entre salario y otras prestaciones, como quien dice un día más de aguinaldo, 1 mil 200 morlacos quincenales pa’ despensa y 400 varitos quincenales por cada quinquenio.

Si tan bondadosa es la Pao con los sindicalizados, ¿por qué nomás se tardó unos añitos en pagarles más lana?

O qué, ¿nos vamos a tragar la cantaleta que en todo su gobierno se la pasaron chingue que chingue en las pláticas sindicales, y un día nomás dio el “brazo a torcer”?

¡Pasumecha!, banda, y es que la ley polaca no deja dudas, “forma es fondo” y todo lo demás son puras patadas de ahogado.

Lo malo pa’ la Pao es que sus burócratas, y los carnales cholultecas, no ven la hora pa’ que se acabe el tormento de tenerla al frente del ayuntamiento.

Todo cae por su propio peso.