La movilización en defensa del INE que se realizó ayer en tierras poblanas contrastó con la efectuada en el mes de noviembre.

Dicen los que saben que las organizaciones promotoras se confiaron y dejaron de difundir el mensaje. Es más, entre ellos mostraron división.

“Sí por México” que promueve Claudio X González, vestidos de rosa, y del otro “FRENA”, pero cada quien gritando por su lado.

Esto cansó a la gente y los mensajes no encendieron a los asistentes. Un contraste con lo que ocurrió en la capital del país, donde sí se mostró el “músculo”. (FSN)

Reapareció Ana Lucía Hill… en Hawái

A más de dos meses de haber dejado la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral reapareció a miles de kilómetros de Puebla, específicamente en Hawái.

A pesar de lo paradisíaco del lugar, la exfuncionaria no se fue de vacaciones.

De acuerdo con la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, la académica participa en el APRU 2023, en el Taller sobre Peligros Múltiples: Localización de estrategias de reducción del riesgo de desastres en Asia y en el Pacífico.

Entre sus actividades visitó el Centro de Alertamiento de Tsunamis del Pacífico.

¿Qué le parece? (GGJ)

Mier juega con Gali

El diputado federal morenista Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que cualquier persona puede sumarse a su proyecto de la Cuarta Transformación.

Incluyendo a Tony Gali. (JC)

Calles de Tecamachalco, un cochinero

Habitantes de Tecamachalco se quejan de manera creciente del estado en que el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, tiene las calles del municipio.

En el centro de la ciudad, las calles son un muladar con obras sin terminar, escombros y banquetas levantadas como constante.

Además, el comercio informal hace de las suyas al grado de que, los comercios establecidos están cansados de tanto abuso.

¿Solapan a ambulantes por las campañas que vienen? (SVC)

Apartado de lugares regresa al Centro Histórico

Con garrafones sin agua y cajas de cartón, el apartado de lugares en la vía pública está de regreso en la 5 de Mayo, entre las calles 14 y 16 Poniente-Oriente

A diferencia de los ambulantes a quienes decomisan mercancía por instalarse en las calles, las multas son de alrededor de 10 mil pesos, pero al parecer no importa.

Foto: Especial
Foto: Especial

¿Serán suficientes los operativos del personal de la Unidad de Normatividad Comercial y elementos de la Dirección de Tránsito? (JAM)