Las tres leyes aprobadas para una vida libre de violencia contra las mujeres marcan un antes y un después en la historia del Congreso poblano, ya que ninguna legislatura había ido más allá.

Ahora se cuenta con la Violencia Vicaria, Violencia Ácida, Ley Monzón, que están cubriendo las lagunas legales que permitían la impunidad de los agresores.

Cabe recordar que estas leyes fueron trabajadas durante más de un año como fruto de diversos acuerdos donde Sergio Salomón logró sacar la primera. Posteriormente, dejó el 90 por ciento de avance en las otras dos.

Esto coloca a Puebla como el primer estado en legislar sobre estos dolorosos, pero necesarios temas.

Ahora hay que aplicarlas. (FSN)

Adán Augusto se sube a espectaculares

En la guerra de espectaculares ya aparecieron ahora los propagandísticos del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, algunos de ellos en la zona de la unidad habitacional Agua Santa.

En tanto, en el Periférico ya se ven muchos de Alejandro Armenta e Ignacio Mier.

¿Alguien duda que ya estamos en campaña? (JC)

Participación poblana en el Tren Maya

Puebla también participa, de alguna forma, en el proyecto del Tren Maya.

Maite Ramos Gómez, directora Alstom, encargada del proyecto, informó que parte del sistema ferroviario, es decir, el cerebro del tren, está siendo integrado en el estado con apoyo de equipos interdisciplinarios de Brasil y España.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ofrecieron los detalles de la tecnología que requerirá la obra para funcionar

Es aquí donde el nombre de Puebla salió a relucir. Enhorabuena. (GGJ) 

COBAEP ve en picada educativa

El COBAEP está en picada porque mientras hace pocos años, en el 2018, se encontraba en tercer lugar en aprovechamiento a nivel nacional, hoy en día es de los últimos en los resultados en la prueba del Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).

Son terribles resultados, aunque con la misma base docente

La diferencia es que en aquellos tiempos había estabilidad laboral y respeto a los colectivos de trabajo. (SVC)