Los ambulantes están de regreso en la 3 Norte entre la 4 y la 10 Poniente, pero la Dirección de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación está tolerando la fantasmagórica presencia

Ayer se notó la presencia de un grupo de supervisores de Vía Pública en compañía de cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir la presencia en la 6 Oriente

El corazón de Puebla espera la intervención conjunta con las fuerzas del gobierno estatal y la Guardia Nacional, cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dé la orden. (JAM)

Presentarán feria a poblanos

La presentación de la Feria de Puebla 2023 tendrá un espectáculo de presentación; la cita será el martes 21 de marzo, a las 18:15 horas en la Plaza de la Victoria, ubicada en la zona de Los Fuertes

El show principal correrá a cargo del comediante Teo González, además de que habrá bailables y presentaciones culturales, entre otras cosas

Se trata del segundo año consecutivo que se llevará a cabo la Feria de Puebla, después de las interrupciones en 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19. En esta ocasión será del 27 de abril al 14 de mayo. (GGJ)

COBAEP y el lucro con los alumnos

En 40 años de servicio del COBAEP nunca se habían cobrado las constancias de estudio, pero ahora los alumnos deberán pagar 120 pesos por cada documento, mismo que se utiliza para el cobro de becas, viajar con descuentos o realizar sus trámites universitarios.  

Como se observa, el documento es sumamente necesario, sin embargo, las quejas casi no se han hecho públicas pues ante el autoritarismo que se vive en el Colegio de Bachilleres, alumnos y maestros guardan silencio para no ser enviados a planteles foráneos. (SVC)

¿Berrinche o crítica constructiva?

Uno de los errores que se ha cometido al criticar la manera en que actúa la “4T”, es canonizar a todos los funcionarios del pasado, como los del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI) pero bien lo dijo Alejandro Armenta, el órgano trabajaba con deficiencias, y en varias ocasiones reservaba información que podía dañar al gobierno en turno.

La ventaneada que le dio al INAI fue tremenda, y con datos reales, el quererle ocultar información, hay que ver que las autoridades federales actuales son muy malas y las anteriores malas, así que hay que cuidarse y no dejarse llevar por la falsa pureza. (FSN)