Donde parece que no terminarán de un plumazo los escándalos, es en el ayuntamiento de San Pedro Cholula, luego que la regidora tricolor, Beatriz Pérez Fragoso, cantara derecho que mantendrá su vendetta contra la presi municipal, Paola Angón, tras pasarse de tueste en su contra.

Y es que la Betty sigue con Tokio buscando cómo la alcaldesa de San Píter se las pague completitas, por haber cargado con todo el aparato municipal, pa’ echarla del Cabildo cholulteca.

Así como lo leen, mis valedores, y pa’ muestra un botón, pos ahora llegará hasta la Comisión de Derechos Humanos camotera pa’ que, “de un ave” por todas, quede registrado el cochinero que le armó la panista.

Pos cómo no, banda, si desde las propias entrañas municipales fue venadeada por la Contraloría, allá por noviembre del 2022, y hasta acusada de dobletear chambas en el ayuntamiento.

¡Pasumecha!, como quien dice, no sólo dizque la armaba como regidora opositora, nel, sino que habría tenido su plaza segura en la alcaldía, cobrando sendos sueldazos.

Ya armado todo el teatrito, fue suspendida por órdenes de la Pao y sin efectos de poder caerle a las sesiones de Cabildo, empezando el “estira y afloja” en plenos tribunales.

De ese tamaño la cloaca que fue destapando la Pao con tal de “llevarse entre las patas” a la regidora priísta.

Y ahí no quedó la cosa, mis culebras, pos en medio de la guerra legal pa’ regresar al Cabildo, primero pasó por el IEE, acusando violencia política de género a mediados de enero pasado. También en el Tribunal Electoral cemitero le armó a la Pao su respectiva querella, pa’ que no se fuera limpia.

Mi rajón cholulteca ya cantó sabroso que la Pao no sabía ni cómo sacudirse a la priísta por criticarla machín y, de paso, exhibir cada una de sus metidas de pata. Lo malo, pa’ la mentada alcaldesa, es que el chistecito terminó por dejarla en evidencia y, de paso, echar por la borda toda su politiquería.

Es más, mis carnales, pos el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito terminó por darle la razón a la Betty, propinando chico coscorrón a todo el ayuntamiento de San Píter.

Por si no fuera poca cosa, Doña Justicia también ordenó que fuera restituida y retachada al Cabildo, donde la Pao tendrá que aguantarse las de Caín y enfrentarse “cabellera contra cabellera”, a su némesis.

Ahí de mientras, la Betty ya regresó a las andadas y, cuentan los que saben, que a la Pao le espera un verdadero Viacrucis en lo que le resta de gobierno.

Y esto apenas comienza, banda.

Ahí se las dejo al costo.