Tremenda bola de nieve la que está por sepultar al mal recordado exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio morenovallista, Facundo Rosas Rosas, luego de que fuera balconeado por la Unidad de Inteligencia Financiera, por tener las manos llenas de popó y cacharlo en la movida.

Y es que al Facus no le ha de faltar la temblareda de piernas, tras las declaraciones del mandamás de la mentada UIF, Pablo Gómez Álvarez, al revelar el cochinero en que andaba metido.

Según Gómez, el Facus le estuvo jugando a la ruleta rusa, cuando aún le boleaba los papos a Genaro García Luna, en tiempos de la extinta Policía Federal. Es más, banda, Rosas aplicó la poderosa pa’ firmar un chingo y dos montones de contratos patitos, por unos 25.8 millones de dolarucos en bienes y servicios que nomás valieron queso.

Como quien dice, firmó los papeles, abrió machín la cartera y repartió los morlacos a diestra y siniestra, eso sí, sin recibir un pepino a cambio, y haciendo perdidiza la marmaja.

Así merito, lo dijo Pablo Gómez en la mañana, y de pasada terminó por cantarla sabrosa, cuando sacó el “dedo flamígero” y acusó que todo se trató de una “trama de corrupción” encabezada por Genaro García Luna.

Ya que vamos encarrilados, pos los mentados contratos además traían las patas bien chuecas, pos no reunieron los requisitos federicos pa’ mover las lanas, como haber pagado en puro varito nacional.

Mucho menos, haber cumplido los requerimientos de mercado que toda compra debe tener, y más cuando se trata de la seguridad de cada uno de los chambeadores.

Pa’ rematar, el Facus fue advertido que desde las entrañas de la Fiscalía General de la República, lo andan venadeando con sendas denuncias en su contra, pos como quien dice, estarían a nada de ponerlo de espaldas planas.

Y a todo esto, ¿pa’ qué leerle la cartilla al Facus a estas alturas? Pos si ya hay denuncias y la Fiscalía, con todo y la UIF, lo tienen bien marcado, ¿pa’ qué esperar y ponerlo sobre aviso?

Y más cuando lo tuvieron de a pechito, tras las rejas al acusarlo del mentado operativo “Rápido y Furioso”, y a su entera disposición.

O qué, ¿hace más de un año no lo andaban venadeando?, ¿los federicos no lo traían cortito, así como pa’ dejarle caer todo el peso de la ley, y sin remordimientos?

No vaya a ser que en una de esas el Facus sea carne de cañón contra la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, por querer ligarla con trabajadores que estuvieron al servicio de Genaro García Luna.

Ahí por lo mientras, al Facus ya se lo tienen marcado, y no descarten que la bola de nieve alcance pronto a esta Puebla cemitera.

Ahí se las dejo al costo.