Pareciera que los políticos y en especial las corcholatas poblanas llevan dentro de sí un cómico frustrado. En las últimas semanas Alejandro Armenta, Nacho Mier y Julio Huerta han cometido resbalones que podrían resultarles muy costosos.

A diferencia de otros procesos electorales e incluso años atrás cuando los políticos evadían los temas importantes con bromas o comentarios domingueros, ahora los suspirantes deberán pensar muy bien lo que responden tanto en sus ruedas de prensa como en los chacaleos.

Soltar discursos en los que no se responde con claridad la postura frente al aborto o fijar posicionamientos que terminan por insultar a diferentes sectores de la sociedad, como le sucedió a Alejandro Armenta, obligarán a las corcholatas a tener que ofrecer disculpas.

“Todos dormimos normalmente por las noches”, es una de las insípidas respuestas que ha lanzado Nacho Mier frente a los medios, justamente cuando los nervios o la presión lo traicionan.

Sin duda, el oriundo de Tecamachalco ha sido quien más intentos fallidos por ser cómico ha tenido y de ahí el alto riesgo de que caiga al precipicio.

Finalmente, un resbalón ocasionó que Julio Huerta tuviera que utilizar su twitter para disculparse. Aunque no fue la primera ocasión en que externó la frase, esperemos que sí haya sido la última.

Por lo pronto ya cuenta con ayuda profesional. Recientemente fue fichado el consultor político Juan Carlos Limón para asesorar la campaña de Julio Huerta.

Vaya que tendrá chamba el afamado consultor, quien antes de ser asesor de Huerta, lo fue también de Mario Marín y Rafael Moreno Valle.

La mano del llamado Rey Midas del marketing político-electoral se notó desde hace unas semanas con el cambio de imagen del secretario de gobernación, principalmente en su guardarropa, dejando a un lado las camisas pasadas de moda y estrenando sacos sport de corte más moderno.

Ahora el siguiente eslabón será el de someter al aspirante a gobernador a un curso intensivo de media training inmediato, para así evitar tropezones como el de ayer.

Acto seguido, deberá considerar la contratación de alguien experimentado en comunicación social para no caer en los yerros del viernes pasado.

Así las cosas, el equipo de Limón tiene chamba urgente.

Muy urgente.

Caos en Viaducto despide a Claudia

Anoche una nueva falla en el Metro de la Ciudad de México ocasionó un caos en la ya complicada movilidad capitalina.

El cierre de cuatro estaciones de la línea 9 -de Velódromo a Pantitlán- obligó a miles de capitalinos y mexiquenses a tener que atravesar, con el riesgo a cuestas, los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán para poder llegar a sus destinos.

Así, con la realidad que insiste en reprocharle a la jefa de Gobierno su falta de atención al Sistema Colectivo Metro, Claudia Sheinbaum se despide de la Ciudad de México, para arrancar su pre-pre-precampaña.