Invitar al actor Tenoch Huerta a ver un partido de futbol en el Palacio Nacional no te hace un presidente libre de racismo y clasismo; y menos cuando utilizas a todo el aparato del Estado para lanzar desde la mañanera ataques contra Xóchitl Gálvez.

La afirmación es tan clara que hasta un representante de Morena ha reconocido que los ataques y la andanada contra la senadora panista es reprobable, por su alto contenido de ataques misóginos, racistas y clasistas.

El senador Alejandro Rojas Díaz Durán alzó la voz para advertir que, aunque no comulga con la ideología política de Gálvez, no se sumará a estas agresiones.

Desde el edificio del Senado, el suplente de Ricardo Monreal, llamó a los morenistas a reflexionar su actuar e incluso reconoció que el llamado factor Xóchitl tendrá fuertes repercusiones en la sucesión presidencial y en el interior de su partido, durante el proceso de selección de candidato.

Serenos morenos, analicemos bien”, añadió cuando reconoció que la “posible candidata” ha crecido exponencialmente en un mes por lo que insistió en la necesidad de poner atención y cuidado al fenómeno Xóchitl.

Entrevistado ayer, Rojas Díaz Durán también soltó un par de frases sobre la autocritica a su partido, y por ende al presidente Andrés Manuel. Resumió la situación del país como una “emergencia política”.

En esa misma charla reiteró que se aparta de Xóchitl por cuestiones ideológicas, pero que la conoce desde hace años y le reconoció dos cualidades: que no es corrupta y que es honesta

El búmeran X

El que pareciera que sigue sin querer entender que todos los ataques que lance en contra de Xóchitl Gálvez terminarán por estrellarse en su ventana, es el propio López Obrador.

Ayer cuestionó las empresas de Gálvez y más tardó ella en enterarse, que en regresarle la misma pregunta, pero con un dardo.

Yo no cobro en sobres amarillos” tuiteó junto a un video en dónde rescató las investigaciones que demostraron los contratos “raros” de los hijos de Andrés Manuel, así como la renta de la Casa Gris, que ocupó José Ramón López Beltrán en Houston.

Sería ocioso esperar que mañana el presidente dicte una investigación imparcial sobre todos esos señalamientos o que se continúen las iniciadas por los sobres amarillos que recibió su hermano, Pío.

Y aunque AMLO y sus huestes no lo quieran ver, Xóchitl Gálvez ya les ganó la agenda mediática, ¿Qué más les arrebatará?

Veremos y diremos.

El otro rostro de OTR

Ayer transmitió TVIn un programa histórico, el primero que se realiza en Puebla donde “sólo mujeres” opinan de temas políticos, sociales, gubernamentales y más.

El Off The Record de mujeres rompió uno de los llamados techos de cristal y en esta casa nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este pequeño paso.

Sabemos de la capacidad, constancia, profesionalismo y seriedad que cada una de las participantes han puesto y pondrán, para hacer de este OTR el programa más comentado de nuestra nueva barra programática.