El morenista Edson Cortés fue identificado por azuzar a los negocios de la 16 de Septiembre y es que, dicen los que saben, los instó a manifestarse en contra de la peatonalización y obras en la avenida desde El Carmen.

Se sabe ahora qué morenistas levantan encuestas en la zona y buscan politizar ciertos trabajos del Ayuntamiento de Puebla para pegarle a Eduardo Rivera.

El también director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) busca, a cómo dé lugar, un cargo para 2024. (JC)

Las 6 corcholatas ya visitaron Puebla

Las seis corcholatas presidenciales (cuatro de Morena y dos de sus aliados) ya desfilaron por Puebla.

De acuerdo con algunos morenistas, las cosas no pintan bien porque están dejando división y lo que se aproxima son berrinches al no recibir lo que pensaban tener.

Dicen los que saben que hay un legislador que está prometiendo todo. Ese diputado federal ya habría entregado hasta la candidatura al Senado a Julieta Vences, las diputaciones locales y hasta la presidencia municipal de Huejotzingo.

El problema es que difícilmente podrá cumplir. ¿Cómo calmará los reclamos de los próximos decepcionados?

Respuestas para otra entrega. (FSN)

Obras en pausa por Semarnat

La Semarnat ya recibió del gobierno estatal la Manifestación de Impacto Ambiental para construir el Distribuidor Vial Ejército de Oriente, en el bulevar 18 de Noviembre.

Aunque la obra se puede realizar en 10 meses, es necesario tener los permisos para arrancar.

Regularmente la Semarnat tarda algunos meses para dar respuesta a este tipo de documentos, por lo que las autoridades estatales estarán a contrarreloj para terminar la obra, en caso de recibir el visto bueno.

Y es que los trabajos deben concluir antes del 13 de diciembre de 2024, cuando Sergio Salomón deje de ser el gobernador de Puebla. (GGJ)

Infiltrados guindas en colectivos

Con el proceso electoral a la vuelta de la esquina, los arribistas de Morena nuevamente harán su aparición en los colectivos de ciclistas y en otros de Derechos Humanos.

Cómo olvidar el ejemplo de Armando Pliego, quien usó de trampolín una organización para saltar a la gestión de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Casos como el de Pliego Ishikawa son ejemplos claros de cómo trabaja Morena, rumbo a cualquier contienda electoral.

Al tiempo. (JAM)

Los vivales que desean el COBAEP

Rumbo al cambio de líder sindical, quienes buscan volver a tomar el control del Colegio de Bachilleres (COBAEP) provienen de dos flancos.

Por un lado, Refugio Rivas Corona, a través de José Ángel Martínez Nolasco, quienes provocaron inestabilidad a lo largo de tres años en el sindicato.

Por otro lado, Alberto Guerrero Gutiérrez, por medio de Alejandro Aguilar, pareja de la hija del actual líder sindical, Moisés Guerrero Gutiérrez.

No por nada los conocen por ser unas fichitas. (SVC)