El gobierno estatal tiene que tomar al toro por los cuernos y aplicar la reestructuración del Comité Estatal de Padres de Familia.
Contra su último titular, Alejandro Águila Argüelles, que dejó el cargo después de 15 años de permanecer ilegalmente en la organización con múltiples irregularidades, pesan acusaciones serias.
Es tiempo de aclarar ese mal manejo y que verdaderamente sirva. (SVC)
Un quemón más para Lorenzini
Vaya quemón que se dio Julio Lorenzini por tratar de evitar un alcoholímetro en San Pedro Cholula.
Para evitarlo, el excandidato a alcalde se dio un reversazo para poner a su acompañante al volante y así evitarlo. Sin embargo, para su mala fortuna, la policía lo vio haciendo malabares.
Aunque primero buscó politizar con un video señalando abuso de autoridad, los videos de seguridad donde se cambia de lugar lo desnudaron. En redes, se soltó la memiza por usar a su acompañante de escudo.
Otro quemón para Lorenzini. (JC)
El populismo en los libros de texto
En 1974, el gobierno de Luis Echeverría Álvarez impuso su reforma educativa. Los libros de Historia y Civismo, pasaron a llamarse Ciencias Sociales, y en el de Sexto Grado venía íntegra La Carta de los Deberes y Derechos Económicos de los Estados ensalzando su gobierno.
Casi cincuenta años después, el gobierno federal, que dice que no es populista, pone la marca del presidente en los libros.
Los resultados se verán en menos de una década cuando esos alumnos del nivel básico ingresen a las universidades.
Por cierto, la reforma de Echeverría fracasó. Ojalá y esto no sea igual. (FSN)
Calidad del aire
Luego de muchos años olvidada, la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico puso en funcionamiento una nueva estación, ahora en Atlixco.
Durante un largo tiempo, los poblanos no tuvimos información sobre la calidad del aire que respiramos. Algunas personas llegaron a sospechar que las condiciones eran tan malas como en Ciudad de México, aunque no había forma de comprobarlo.
Y es que es un hecho que el incremento del parque vehicular, hace necesario tomar esta y otras medidas para cuidar la salud de los habitantes de la zona metropolitana de Puebla. (GGJ)