Durante su informe de labores del senador Alejandro Armenta, realizado en la Ciudad de México, demostró músculo en las élites políticas del país.

Fue tan concurrido el evento, que hasta asistió Blanca Lilia Ibarra, presidenta del INAI, quien mantiene una lucha férrea contra el Senado por la transparencia.

Ahora, el senador realizará un evento similar en Puebla, tentativamente en los primeros días de septiembre, el que será aprovechado por muchos para demostrar su apoyo y otros, para lo contrario. (JC)

Avanza el tiempo

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que es probable que no le dé tiempo regresar a los municipios a entregar las obras iniciadas en su administración, pero aclaró que, en todo caso, serán terminadas antes de que concluya su periodo.

Al sincerarse sobre los proyectos que apoya en las demarcaciones, dijo que no está de acuerdo en pavimentar calles porque los ayuntamientos ya tienen dinero para ello.

Destacó que su objetivo es darle mantenimiento a la red carretera estatal, que tiene muchos años sin ser atendida. (GGJ)

La preocupación de Aurora

Una de las últimas personas con quien platicó Aurora Sierra, comentaba que la vio preocupada porque en su partido no le estaban haciendo caso sobre las denuncias que hizo contra Paola Angón, presidenta municipal de Cholula.

La diputada, hay que recordar, fue una crítica firme en contra de los abusos que se cometían, entre ellos el de una regidora que había sido destituida, ahora queda en la conciencia de quienes recibieron las quejas solapar, o actuar, aunque también olvidar, así es la política. (FSN)

Organizaciones gandallas

No cabe duda que tanto Antorcha Campesina, la UPVA 28 de Octubre y la Triple A, son organizaciones de ambulantes, pero realmente actúan como verdaderos gángsters del comercio informal.

Algunos de sus integrantes van bien armados con palos y toletes y quién sabe qué otras armas más para hacer suya en la calle 32 Oriente y Calzada Ignacio Zaragoza donde están construyendo la nueva sede del Congreso del Estado.

Por el bien de Puebla la autoridad municipal y estatal deberán actuar con todo el rigor de la ley para evitar que esos gángsters se adueñen de esa área, cercana a la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. (JAM)