El Yunquismo está enojado con las autoridades municipales porque descubrieron a su universidad: la UPAEP.
Pareciera que el Yunque no reparó en que, en esta encarnizada guerra política que se aproxima, los rivales de Eduardo Rivera buscarán magnificar la inseguridad a como dé lugar.
Ese gran reclamo de seguridad será oro para los enemigos del Yunque. Al tiempo. (JAM)
Armenta y Sheinbaum: coincidencias
Después del triunfo de Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, en Puebla el escenario para el senador Alejandro Armenta es alentador.
Dicen los que saben que existen ciertas coincidencias, sobre todo en el tema de encuestas. Y es que ha sido el puntero durante los últimos 6 meses.
La duda es: ¿quién haría el papel de Ebrard en Puebla? ¿Todos saben la respuesta? (JC)
Freno al odio opositor
Luego del triunfo de Claudia Sheinbaum, el senador panista Damián Zepeda, en su visita a Puebla, fue directo.
Los partidos de oposición no pueden seguir con el discurso de odio en contra de López Obrador porque es el terreno que más le acomoda al presidente.
El exsecretario general del PAN reconoce que lo mejor que podría ocurrir en la oposición es que los partidos en el Frente se hagan a un lado y le bajen a esos mensajes agresivos.
Según él, tampoco benefician a Xóchitl. ¿Tendrá razón? (FSN)
Triste destino de Educación Superior
Por su experiencia en el sector, muchos esperaban que el nuevo subsecretario de Educación Superior de la SEP, Juan Antonio Badillo Torre, marcara tendencia en el rubro y aplicará cambios de fondo.
Lo cierto es que dejará que los distintos departamentos trabajen a su aire y es que trasciende que por su enfermedad y cansancio no desea confrontaciones.
Vaya cierre de la educación superior en Puebla. (SVC)
Obligación para funcionarios
Los integrantes del gabinete estatal ya recibieron la instrucción del gobernador Sergio Salomón de dar respuesta a la brevedad posible a las peticiones de los ciudadanos.
“Tienen la obligación”, dijo el mandatario poblano al referirse al trabajo que deben hacer los servidores públicos.
Ahora falta ver la calificación de los ciudadanos, que es lo más importante. (GGJ)