Tras la salida de Gabriela Lepe de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, a quien se le vincula con Amanda Gómez Nava, llegará Maritza Vergara Gámez, quien es la actual contralora de San Andrés Cholula.
Una de sus labores relevantes será revisar si realmente los dictámenes que se enviaron este año por parte de la ASE cumplen con todas las normas o hay cuentas públicas que se aprobaron con cosas raras.
La tarea es maratónica, pero sumamente necesaria, hay que revisar que realmente cuadren las cuentas públicas de Ayuntamientos y sujetos obligados. (FSN)
Jalan orejas a alcalde bocafloja
Desde la Secretaría de Gobernación estatal ya le dieron un jalón de orejas al alcalde de Tepeaca, José Huerta, luego de ofender, en una transmisión en vivo, a los asistentes a los festejos patrios en ese municipio.
“Es un hecho lamentable, espero que el presidente haga una valoración de su conducta”, dijo Javier Aquino Limón, encargado de la dependencia.
Aunque el video se viralizó este lunes, hasta la tarde del martes el edil no había salido a dar la cara por estos hechos. (GGJ)
Gallos en antro de Angelópolis
Es posible que la autoridad no lo sepa, pero algunos antros celebraron en grande las fiestas patrias al grado de que en el Rakata de Angelópolis también tuvieron gallos de pelea.
El maltrato animal en su máxima expresión y sólo como decoración, ¿Y luego nos espantamos de casos como el de Neto, donde adolescentes alcoholizados propinan sendas golpizas a otros jóvenes? (SVC)
¿Pasos u hoyos peatonales?
Mucho más tardó el Ayuntamiento de Puebla en reparar dos pasos peatonales frente al hospital de La Margarita, que otros dos, ubicados unos metros adelante, empezaron a despedazarse literalmente.
Esa obra que dejó Claudia Rivera ha causado dolores de cabeza a vecinos, sobre todo en horas pico. Ahora habrá que esperar cuánto tardan en repararlos o construir otros. (JC)
Pescaderos se olvidan de la ley
A los pescaderos -de la 14, 16 y hasta los que quedan en la 18 Poniente y 3 Norte- ya se les olvidó la multa que les aplicaron semanas atrás por sacar sus canastones para vender.
En los últimos días volvieron a invadir el arroyo vehicular, aunque probablemente después de la primera semana de octubre todo cambiará porque las arterias se reinaugurarán.
El fantasma de clausura rondará por cada negocio... (JAM)