Al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina existe un verdadero descontento por la falta de aumento salarial.
Dicen los que saben que a los elementos de la SSC no los calienta ni el sol ya que Eduardo Rivera les negó el deseado incremento.
Por lo que se preguntan: ¿cómo sí hay dinero para toda la infraestructura que está construyendo (como las comisarías Norte y Sur, el Complejo de Seguridad y el Complejo Canino) y no para quienes se juegan la vida en las calles?
Durante este trienio, aseguran, únicamente han escuchado discursos y más discursos. (JAM)
Ley Montse, una realidad
Nuevamente el Congreso del Estado dio muestra de su trabajo. Ahora se aprobó la Ley Montse, la cual castigará el encubrimiento en caso de feminicidio. Ya no habrá el beneficio de callar por vínculo familiar y ahora tendrán que denunciar.
Muchos levantarán la voz, sin embargo, las familias poblanas ya no podrán proteger o callar este tipo de crímenes. Enhorabuena al Poder Legislativo. (FSN)
Negociaciones en Coyomeapan avanzan
El conflicto postelectoral en Coyomeapan podría resolverse después de dos años, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación estatal.
Y es que la dependencia informó de un acuerdo importante con un grupo inconforme. Se trata de la devolución de las armas que tienen retenidas desde el inicio de sus protestas.
Hace unos días, la Segob dijo que el objetivo es que para el 2024, en esa demarcación se puedan realizar las elecciones sin ningún problema. (GGJ)
La incertidumbre de la Normal de Teteles
Dentro de la mesa de negociación que mantienen la SEGOB y la SEP con las alumnas de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles no está incluido el nombramiento del nuevo director.
Cabe recordar que actualmente la escuela no tiene director nombrado. El último salió por diversas irregularidades de las cuales hoy curiosamente no se habla. El futuro de la Normal de Teteles está en el aire. (SVC)
Agua de Puebla destruye calles
Trabajadores de Agua de Puebla se la pasan destruyendo calles y dejándolas en mal estado.
Lo peor es que lo hacen para realizar supuestas obras como en la 23 Poniente por la zona de El Carmen donde dejaron abierta la ciclovía.
También destruyen calles con mazos para cortar el servicio a usuarios, como se aprecia en un video publicado en redes sociales por una ama de casa.
Evidentemente lo hacen sin permiso del Ayuntamiento capitalino. (JC)