Era poco más del mediodía del 14 de octubre de 2022 cuando en la Ex Hacienda La Carlota, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, encabezaba el inicio de la Temporada de Mole de Caderas.

El presentador nombraba a cada uno de los invitados: Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación; Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar; María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas; Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura; y Elsa María Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte.

Muchas cosas han pasado en poco más de un año, comenzando porque nadie se imaginaba que a dos sillas de Barbosa Huerta estaba sentado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entonces presidente del Congreso y quien lo sustituyó en el cargo tras su muerte unos meses después. Cosas de la vida. (GGJ)

Un escándalo más en CU

Nuevamente por riñas, la zona de CU se vio envuelta en otro escándalo.

Ahora fue el caso de “UNA Y MÁS”, bar ubicado en el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, dónde policías municipales detuvieron a cuatro personas al mismo tiempo que Normatividad Comercial clausuró el establecimiento.

Dicen los que saben que esta ya es la cuarta vez que lo clausuran.

¿De quién son amigos para seguir reabriéndolo? (AN)

La temblorina de López Obrador

El Poder Judicial ya puso a temblar al presidente López Obrador porque no solo quiere desaparecer los fideicomisos sino intenta reducirle el presupuesto 2024.

Los trabajadores ya se fueron a paro nacional y esto parece ser el inicio del fin.

Tan fácil como que la división de poderes tiene que ser la continuidad en todos los sexenios en este país. (SVC)

Ahora por el Senado

Luego de que el 30 de octubre se conocerá al candidato a la gubernatura morenista de Morena, vendrá la lucha por el Senado.

Dicen algunos que la fórmula saldrá de la lista de siete y que no hay más.

Habrá que ver quienes harán berrinches cuando ni siquiera aparezcan en la lista de aspirantes. Quizás pidan una diputación federal y se terminarán conformando con una regiduría. (FSN)

Urge buena rehabilitación 

El desgaste del cruce vial y peatonal de la 2 Norte y 2 Oriente es una verdadera trampa para la ciudadanía.

En ese punto de la ciudad, cuando un peatón se atreve a cruzar, sufre por los hundimientos que existen.

Ojalá y tomen cartas en el asunto. (JAM)