Desde la semana pasada trascendió que finalmente fue entregada la Toma de Nota, como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), mejor conocido como el de burócratas, a Jhovany Oliver Gallo, lo que frenarían cerca de tres años de disputas en tribunales.
Incluso, se llamó por separado a las partes en pleito, como son Jhovany Oliver y Martha Rodríguez, a las oficinas de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), a cargo de Javier Aquino.
Pero se dice que Martha Rodríguez, dirigente de Movimiento por la Democracia, en vez de acatar, pataleo y salió enojada.
Todo mientras el Tribunal de Arbitraje del Estado entregaba la Toma de Nota.
Sin embargo, llama la atención que hasta la fecha no se ha hecho pública.
Esta situación ha hecho que Martha Rodríguez siga su juego de negar que exista el documento.
Incluso apoyada con su gente, llamó a una protesta en la sede del gobierno estatal Casa Aguayo, para exigir que ya se terminen los litigios en tribunales y se entregue la Toma de Nota.
¡Todo a sabiendas que ya se entregó!, pero eso no lo dice ni reconocerá.
Afirma que el Tribunal no puede otorgarla porque existe una demanda de nulidad que no se ha resuelto.
Otro de los argumentos de la aspirante a líder sindical, es que a Jhovany Gallo ya lo habían despedido de la Secretaría de Movilidad, por lo que era ilegal que fuera el nuevo secretario del sindicato de burócratas.
Sin embargo, lo que no sabe es que ya había sido restituido en su cargo o trabajo desde hace varios días, por lo que nada le impide asumir la secretaría.
Martha Rodríguez, indicó a medios de comunicación la semana pasada que aun cuando le hubiesen dado la Toma de Nota a Jhovany Oliver, continuaría con la batalla legal.
¿Por fin? ¿hay o no hay?
Dicen que en todo este tiempo ha hecho muchos compromisos, incluso algunos económicos, que la mantienen en la zozobra.
Martha y su gente finalmente suspendieron la manifestación en Casa Aguayo, al señalar que fueron citados a audiencia el 27 de octubre en el Tribunal de Arbitraje.
La misma sacará chispas.
Tiempo al tiempo.